La grasa corporal no es buena para la salud

la-grasa-corporal-no-es-buena-para-la-salud

Ese trozo de pizza, las patatas fritas, las hamburguesas, el chocolate, dulces y un largo etc, de alimentos, se convierten rápidamente en grasa que se va acumulando y después es muy costoso quitar, además siempre se tiende a ir acumulando allá donde menos falta hace y es peligrosa para nuestra salud.

Tampoco podemos vivir sin la grasa y hasta hace poco se creía que la grasa corporal era tan solo un almacén que aseguraba la supervivencia de la persona en condiciones de escasez de alimentos. Demostrando que la grasa ejerce una importante misión en nuestro organismo.

Proporciona combustible principal de todos los procesos metabólicos que tienen lugar en el cuerpo. Nos protege del frío y actúa como colchón de protección ante posibles lesiones. Las necesitamos para fabricar hormonas imprescindibles en el crecimiento o en el desarrollo sexual.

El problema es cuando se tiene demasiada grasa almacenada. Entonces aparece el sobrepeso y, en los casos más graves, la obesidad. Por ello hay que tener en cuenta que el aumento de peso está provocado por la grasa excesiva y no por otro motivo que nada tiene que ver con la grasa muscular.

No obstante, a partir de la menopausia, cuando cesa la producción de hormonas femeninas, las mujeres también ganarán grasa abdominal si aumentan de peso corriendo riesgos de tener enfermedades cardiovasculares.

La circunferencia de la cintura es el marcador más práctico para saber si en nuestro cuerpo predomina la grasa abdominal y, por tanto, hay un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. La medición debe hacerse en el punto medio entre la última costilla y la cresta ilíaca que generalmente coincide con el ombligo.

Hay obesidad abdominal cuando el perímetro es igual o mayor a 102 cm en el hombre e igual o mayor a 88 cm en la mujer. Además se recomienda que a partir de los 30 años.

Imagen | BocaDorada

Más en CentroMujer | Por qué engordamos, Sobrepeso y obesidad principales síntomas en la menopausia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...