La importancia del agua en la dieta diaria

la-importancia-del-agua-en-la-dieta-diaria

Muchas veces nos pasamos media vida intentando buscar una dieta ideal para poder mantenernos en nuestro peso, sin embargo nos olvidamos de esa fuente de vida llamada agua y la cual es el mejor aporte para nuestra dieta ya que previene ciertos factores que están predispuestos aumentar el peso.

El agua suprime el apetito en forma natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Hay estudios que comprueban que al disminuir la ingesta de agua aumentan los depósitos de grasa y al aumentar el consumo éstos disminuyen. Por lo tanto hay que tomarla en consideración.

La razón es porque los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. Una de las principales funciones del hígado es metabolizar la grasa almacenada para convertirla en energía. Cuando metaboliza menos grasa, más quedará almacenada en kilos.

También beber suficiente agua es el mejor tratamiento para la retención de líquidos. El cuerpo interpreta la falta de agua como una amenaza a su supervivencia y empieza a almacenar cada gota. Esto se manifiesta con pies, piernas y manos hinchados.

El agua ayuda a mantener adecuado tono muscular y lo hace dándole a los músculos su natural habilidad para contraerse y previniendo la deshidratación. También ayuda a prevenir la piel suelta que ocurre después de una gran baja de peso.

Ayuda a eliminar toxinas. Durante la pérdida de eso el cuerpo debe eliminar más toxinas, toda esa grasa metabolizada debe ser eliminada. Cantidades adecuadas de agua ayudarán la eliminación de estas toxinas y subproductos.

Alivia el estreñimiento. Cuando el cuerpo recibe muy poca agua saca la cantidad que necesita de fuentes internas. El colón es una fuente principal. El resultado es estreñimiento. Pero cuando una persona bebe suficiente agua, generalmente retorna el normal funcionamiento intestinal.

Una persona necesita 2 litros de agua al día. Si tiene sobrepeso necesita un vaso adicional por cada 12 kg de sobrepeso que tenga. Y hay que aumentar la cantidad al hacer ejercicio y si hace mucho calor y el ambiente está muy seco.

Cuando el cuerpo recibe toda el agua que necesita para funcionar de forma optima, sus fluidos están en perfecto equilibrio. La función glándula endocrina mejora. La retención de líquido es aliviada ya que se elimina el agua almacenada. Más grasa es usada como combustible ya que el hígado está desocupado para metabolizar la grasa almacenada. La sed natural regresa y por lo tanto hay pérdida del hambre casi de la noche a la mañana.

Si dejas de beber suficiente agua, los fluidos de tu cuerpo se desequilibrarán otra vez, y puedes experimentar una subida de peso sin explicación y pérdida de la sed.

Imagen | Cervilla

Más en CentroMujer | Remedios para combatir la retención de líquidos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...