Seguramente muchas veces hayáis oído hablar de la dieta de la alcachofa, puesto que es muy común entre las famosas, al menos son muchas que dicen de hacerla de vez en cuando y obtienen buenos resultados.
En la dieta de la alcachofa se intenta absorber al máximo los beneficios de las alcachofas, ya que ellas tienen un poder diurético muy importante, además de poseer un buen cúmulo de vitaminas y nutrientes.
Igualmente combate la celulitis, la retención hídrica y previene los edemas que propician la aparición de la celulitis. Vamos que tiene que ser una maravilla.
Esta dieta dicen y promete una pérdida de 3 kilos en 3 días de cura depurativa o de desintoxicación, ya que sus calorías son mínimas, contiene aproximadamente 46 calorías por cada 100 g de alcachofas frescas. Con lo cual visto así, muy pocas.
Si tienes curiosidad de saber cómo es, toma nota de algunas variantes para hacer la dieta. En esta por ejemplo, hay que tomar 5 platos de alcachofas al día, ya sea cocida, a la plancha o al vapor, también hay que tomar zumo de alcachofa en esas 5 tomas diarias.
También hay otras formas distintas de comer las alcachofas, según las preferencias para estos tres días.
Tomarlas en sopa, que se prepara con 2 zanahorias, 1 cebolla grande, 2 clavos de olor, 3 dientes de ajo, 1 rama de apio y 1 trozo de calabaza, se trocea todo y se pone a hervir con agua mineral durante unos 15 a 20 minutos, cuando esté hervido se pasa por la batidora y ya la tenemos a punto de tomar.
Igualmente puedes tomarte en el desayuno: zumo de naranja, dos rebanadas de pan integral untadas con crema de alcachofas. Un yogur de soja. En la comida 50 g de arroz integral con alcachofas y una manzana. En la merienda un vaso de leche descremada y en la cena, tres alcachofas a la plancha, 50 g de queso fresco, 1 rebanada de pan integral.
Es importante que tomemos bastante agua mineral y aliñar la verdura sólo con aceite de oliva.
¡Ojo¡ esta dieta no debe hacerse más de 3 días o al menos descansar con una dieta normal y volver a reiniciarla de nuevo.
Imagen | Club de la cazuela
Nuria
Personalemnte no soy partidaria de las dietas basadas en un sólo alimento por lo difíciles que son de seguir (es muy aburrido). Creo que es más adecuado comer sano y variado, y ayudarnos de algún producto natural para evitar la retención de líquidos. Hoy en día hay muchos complementos naturales a base de alcachofa, o piña, u ortosifón…plantas que ayudan a eliminar la retención. En mi caso, tomo unos viales (Linevitt) de In-vitta. En estas tiendas tienen, entre otros, productos para dieta que os pueden interesar y a muy buen precio. Dejo el link para que echéis un vistazo:
http://www.in-vitta.com
¡Espero que os sirva!.
¡Saludos!
rosa.sanchez
Muchas gracias Nuria por tu aporte. Lo que tú indicas son remedios muy naturales que es cierto que ayudan a eliminar líquidos y eliminar grasas sobrantes. Aunque en lo que he podido constatar de personas que echan mano de ello (corrígeme si me equivoco), cuando dejan de tomarlas, vuelven a coger los mismos kilos o más que tenían antes. ¿Es cierto eso?.
La que yo indico evidentemente estas dietas son exprés, y aunque son dadas a ser efectivas, se podrían aplicar mas para desintoxicar tu organismo y limpiarlo o también como dietas de mantenimiento. Y para perder muchos kilos sobrantes, puede resultar no eficaz, puesto que se necesita de mucha fuerza de voluntad.
Porque como en todo, al igual que los pierdes de rápidos, los vuelves a coger, de ahí sea más efectivo seguir una dieta más variada y rica en nutrientes aunque tardes más en perder los kilos. Y bueno ayudar de esos viales que tu indicas.
Esta de la alcachofa es efectiva como otras tantas que hay. El problema estriba en ser constante.
De nuevo gracias, siempre es bueno debatir temas que te ayudan ampliar conocimientos.
Saludos