Las algas kelp buena para no absorber lípidos

las-algas-kelp-buena-para-no-absorber-lipidos

Según estudio elaborado por la Universidad de Newcastle ha descubierto algo que puede resultar más que interesante de cara al futuro para el control de peso: las algas kelp ayudarían a no absorber el 75 por ciento de las grasas consumidas.

Las algas kelp, uno de los tantos tipos de plantas marinas que existen, serían muy buenas para evitar la excesiva absorción de grasas para el cuerpo humano debido a su alto contenido de fibras naturales.


Los científicos se valieron de un intestino artificial para probar la efectividad de 60 diferentes fibras naturales, midiendo hasta dónde influía cada una de éstas en la digestión de la grasa. Y se encontraron con que las algas kelp reducían la ingestión de grasas hasta en un 75 por ciento.

«Si podemos agregar esta fibra natural a los productos que ingerimos comúnmente, hasta las tres cuartas partes de la grasa pasaría a través del cuerpo», señaló Iain Brownlee, uno de los autores del estudio.

Así es como se está estudiando la posibilidad de añadir la fibra natural que posee este tipo de algas en yogures, panes o galletas, con lo que tres cuartas partes de la grasa consumida pasarían como un mero transeúnte por el cuerpo humano.

Si bien los resultados, de momento, son muy alentadores, Brownlee indicó que «sólo podremos empezar a recomendarlo si podemos ofrecer clara evidencia basada en pruebas rigurosas».

Imagen | adelgazaenlinea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...