Las mujeres criticamos nuestra propia belleza

las-mujeres-criticamos-nuestra-propia-belleza

Un estudio realizado por la firma Dove, desprende que las mujeres españolas no reconocen su potencial en lo que a belleza se refiere y son las mayores críticas hacia su físico. De los datos obtenidos se desprende que el 59% de las mujeres se siente presionada por los cánones de la belleza, y esto es un dato muy elevado.

Y esto, según Patricia Gutiérrez Albaladejo, psicóloga, es desalentador puesto que se resume en pensar, que somos objetivas ante la belleza de otra pero muy críticas hacia la nuestras, lo cual lleva a poner en peligro, la autoestima, confianza y felicidad.

Siguiendo con la encuesta se desprende otro dato muy revelador: un 74% de las mujeres tiene su propia definición de belleza y el 76% de las españolas reconoce la belleza en otras mujeres y afirman que todas tienen algo innato que las hace bellas, pero son incapaces de admitir o reconocer la suya propia y tampoco saben explotarla.

Y desde Dove aseguran que no es más guapa la que nace, sino aquéllas que pueden conseguir la belleza a través del cuidado diario. La belleza empieza con una rutina de cuidado que hace que las mujeres puedan aceptarse y conocerse y que les permitirá ser más felices.

De ahí un dato muy interesante, el 50% de las mujeres afirma que se sienten bien cuando se dedican un tiempo a cuidarse y a utilizar productos adecuados para ellas y hasta un 63% de ellas se encuentran más guapas tras un ritual de cuidados. Pero aún así, falta mucho para que la mujer se sienta a gusto consigo misma y su belleza.

Imagen | Dove

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...