Las pestañas de Natalie Portman son intocables y Dior las retoca

De nuevo nos encontramos con un anuncio exagerado y retocado y por lo tanto ha sido retirado en el Reino Unido por publicidad engañosa.

La máscara de la polémica

A quien se le ocurre manipular y retocar hasta términos insospechados las pestañas de la actriz Natalie Portman, sencillamente a la gran maison de Dior. Cualquiera diría que la firma francesa necesita exagerar de sus productos para vender. Por lo tanto como se ha pasado con el conocido Photoshop a parte de las críticas recibidas, las autoridades del Reino Unido han retirado el anuncio previa denuncia de la casa LÓreal.

El anuncio se trata del nuevo rímel de Christian Dior y según los encargados de velar por este tipo de publicidad engañosa, así como las firmas de la competencia que están a la caza y captura, el anuncio induce a error, porque las pestañas de Natalie no son así, ni el rímel hace tal efecto y es más bien del estiramiento y alargamiento del programa digital, por lo tanto el anuncio no corresponde a la realidad.

Natalie Portman fichó esta temporada para ser imagen de varios productos de Dior, y no pensó nunca que se vería en medio de una guerra de firmas que dominan el mercado de la cosmética. Lóreal y Dior, por lo tanto ninguna de ellas está dispuesta a pasar ni una.

El organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido decidió prohibir esta campaña publicada en revistas después de que L’Oreal, emitiera una queja contra el anuncio por «exagerar hasta el engaño los posibles efectos del producto».

Dior se defiende diciendo que no ha recibido quejas de sus consumidores y que la imagen de la actriz fue retocada digitalmente para «separar, aumentar la longitud y curvatura de una serie de pestañas, y reemplazar y llenar un número de pestañas dañadas o ausentes, para estilizar la imagen, que tenga un efecto uniforme y ordenado».

Es cierto que la publicidad engañosa no le hace ningún beneficio sobre todo a las grandes firmas que no necesitan de ello, sin embargo aquí se ve más una guerra abierta entre las dos grandes que no están dispuestas a dejarse comer terreno, aunque en esta ocasión se haya visto metida sin quererlo la propia actriz.

Los consumidores si es cierto que se quejan del engaño y de la constante aplicación del retoque fotográfico y por ello sobre todo en el Reino Unido está muy penalizado y no les importa retirar un anuncio aunque sea de la mismísima Dior y con Natalie Portman como protagonista.

Imagen | Dior

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...