Las ventajas del tinte de henna para el pelo

La henna también es muy conocida para los tatuajes temporales pero también por su característica propiedad como tinte natural para el cabello.

La henna también se utiliza como tinte natural para el cabello

Si bien la henna es conocida para realizar tatuajes temporales también es usado para el tintar el pelo y estas son sus ventajas.
Como la mayoría de las mujeres no estamos conforme con nuestro color de cabello o de vez en cuando nos gusta darle otro aire, hay diversas formas para hacerlo y sin que sea un proceso laborioso.

A parte de los tintes tradicionales que si bien muchos son vegetales y no estropean el cabello y están exento de amoniacos, también contamos con los tintes de henna ese pigmento rojizo tan conocido para realizar tatuajes temporales. Ahora también se puede aplicar al cabello y es un proceso completamente natural que no daña en absoluto el cabello.


Una de las ventajas con las que se cuenta es que se trata de un tinte temporal es decir que dura alrededor de tres meses. El color se va perdiendo a medida que se va lavando el cabello, pero lo hace una manera uniforme y no notaremos esas raíces negras a medida que se va perdiendo el color.

Si bien el rojizo es el más habitual y el más efectivo ya que por sus componentes penetra mejor en el cabello. También se puede combinar con otras hierbas por lo que la henna ofrece una gama de tonos más variada y lo más importante no es necesario decolorar el cabello con anterioridad. Además puedes dártelo tantas veces como quieras, ya que al no tener componentes químicos no daña el cuero cabelludo.

El único inconveniente es que los tonos del henna no actúan tan intensamente como el resto de tintes y por lo tanto te quedará siempre un tono más oscuro y profundo.

Imagen |  YIM Hafiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...