Leche de cabra ideal como ingrediente cosmético

leche-de-cabra-ideal-como-ingrediente-cosmetico

La leche de cabra al igual que otros alimentos tiene unas propiedades que todavía no son muy conocidas como ingrediente cosmético. Tampoco nos tiene que sorprender si tenemos en cuenta que ya Cleopatra se bañaba con leche de burra para mantenerse bella.

Por lo tanto la leche de cabra se podía incluir dentro de los productos o como ingrediente para la piel puesto que una de sus más importantes propiedades es dejarla suave por su alta composición en lipoproteínas.


Tiene cualidades rejuvenecedoras y los lípidos que se encuentran en la leche de cabra son humectantes y ayudan a prevenir la sequedad, el envejecimiento y el agrietamiento de la piel. Por lo tanto se puede encontrar en el mercado jabones especiales con este tipo de leche.

Por ello la leche de cabra en los cosméticos no actúa solamente nutriendo por su composición química, sino que acompaña e introduce los nutrientes dentro de la célula, esta virtud la hace especialmente importante en pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterado ayudando a su regeneración.

El mejor medio para utilizar la leche de cabra son los jabones, ya que  incluso pueden ser  elaborados artesanalmente en los cuales como ingrediente se añade el aceite de oliva  o de girasol, sosa o potasa, y por supuesto la leche fresca.

Imagen | Mujeresemprendedoras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...