Limpieza del cutis al vapor

limpieza-de-cutis-casera-usando-vapor-de-agua

No, no es ninguna receta culinaria, más bien es una receta casera y que nos sale muy económica para la limpieza del cutis al vapor y que nos viene muy bien sobre todo para evitar los puntitos negros, acné y cuidar el cutis.

Recordar que todas las limpiezas de cutis y mascarillas así como las cremas, siempre hay que aplicarlas con el rostro muy limpio para que los poros se abran y penetre mejor la crema, ya que las células se regeneran constantemente y hay que eliminar todas las células muertas para que los poros respiren.


Hacerte una limpieza del cutis al vapor es muy fácil. Si tienes un vaporizador eléctrico coloca el agua hasta la marca indicada, te cubres el cabello con una toalla y sitúate frente al vapor durante 10 minutos aproximadamente.

Si por contrario no tienes vaporizador. Hierve agua en una cazuela y haces lo mismo. El caso es que el vapor sea recibido directamente hacia el rostro. Puede resultar un poco incómodo y molesto por la sudoración facial, pero es el modo más sencillo de abrir los poros.

Después de los baños a vapor, prepara un exfoliante con una cucharada de azúcar y otra cucharadita de aceite de oliva. Cuando hayan pasado los diez minutos sudando la gota gorda por el rostro. Seca la piel y procedes a la exfoliación masajeando suavemente y en círculo el rostro con la preparación del azúcar y el aceite.

Después lávate  la cara con abúndate agua tibia y un jabón neutro, a continuación vuelve a enjuagar el rostro con agua fría para que los poros se vuelva a cerrar pero esta vez libre de suciedad y ya puedes aplicarte una hidratante.

Imagen | Bienestarensucasa

Más en CentroMujer | Mascarilla de pepino y avena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...