Llega el otoño y se nos cae el pelo

Todos los años por esta fecha notamos como el pelo se nos cae más de la cuenta y entramos en pánico, sin embargo, no es malo porque hay que renovar el cabello.

Hay diversos factores que influyen en la caída del cabello

Si eres de las mujeres que con la llegada del otoño se te cae el cabello como cada año, no es cuestión de entrar en estado de crisis porque a parte de que contamos con infinidad de soluciones, no es nada malo y es algo común por estas fechas.

La primera pregunta que nos hacemos es ¿por qué se nos cae el cabello en otoño? Hay épocas en las cuales se nos cae más el cabello, al menos más de lo habitual porque siempre se nos cae el cabello, tanto como que a diario perdemos alrededor de ochenta a cien cabellos. Aunque en periodos como otoño y primavera son normales y habituales ya que corresponden a la llamada pérdida estacional.

Que se nos caiga el cabello en otoño es algo bueno y necesario aunque pongamos el grito en el cielo. Ya que el folículo descansa durante esta época. Durante la estación algunos pelitos se caen y al cabo de unos meses vuelven a crecer. Forma ni más ni menos del ciclo vital. Otra cosa bien distinta es que se caiga constantemente y fuera de estas estaciones, puesto que se trataría de otro tipo de problema.

La caída de cabello primeramente puede deberse a factores genéticos o por origen hereditario se provoca por un envejecimiento prematuro del folículo piloso. En este caso, deberás medicarte y tomar vitaminas además de cosméticos, pero al ser hereditario es muy fácil detectarlo.

Puede ser un problema de hormonas ya que se pueden desequilibrar el ciclo y habrá que acudir a un médico para que nos ayude a que vuelva a su estado normal y así evitar la pérdida. También si estás falta de energía la respiración de las células del folículo piloso es deficiente, y estas no serán capaces de generar energía a partir de los nutrientes recibidos. Y por lo tanto el cabello crece más débil y se cae.

Los radicales libres y los contaminantes ambientales destruyen las membranas celulares del folículo piloso y las fibras de colágeno. El cabello crece cada vez más débil y peor anclado en la raíz.

Imagen |  hdaniel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...