Lo que bebemos a los 5 años, nos engorda a los 15

lo-que-bebemos-a-los-5-anos-nos-engorda-a-los-15

Las mujeres deben cuidarse toda la vida. Por mal que me parezca, ésta es la noticia que día sí y día también, nos mandan los medios de comunicación, a través de estudios e informes publicados. Sinceramente, todo lo que suponga más conocimiento siempre será una buena noticia, pero, al menos, podían dejar de centrarse en las mujeres, su dieta, los productos que nos engordan y el cómo, cuándo, dónde y de qué manera, tan a menudo… ¿No creéis?

Según un estadio realizado por Laura Fiorito, de la Pennsylvania State University, el consumo de refrescos azucarados, como gaseosas, jugos de fruta y bebidas deportivas, a los 5 años está directamente relacionado con una mayor grasa corporal durante los siguientes 10 años. Además, se ha sabido que la grasa corporal en la adolescencia está vinculada a la obesidad a largo plazo.

Tener más grasa corporal durante la adolescencia, se ha vinculado con el sobrepeso y otros problemas de salud a largo plazo, como la diabetes y la enfermedad cardíaca. Fiorito y sus colegas observaron lo que bebieron 166 niñas no hispanas entre los 5 y los 15 años, además de medir su peso, altura y grasa corporal.

Tanto el peso y la grasa corporal no variaron según la leche o zumo de frutas natural que tomaron las niñas. En cambio, después de tener en cuenta otros factores relacionados con el peso y la grasa corporal, las niñas que consumían dos o más bebidas azucaradas al día tenían mayores porcentajes de grasa corporal y peso y eran más propensas a la obesidad que aquellas que tomaban cantidades menores de esas bebidas. Por lo tanto, como conclusión de este estudio, se informa que para los niños pequeños se deberían sustituir las bebidas azucaradas por leche baja en grasa y agua.

Imagen | Charlotte Arteaga Colaboradora de Yahoo! en Perú

En CentroMujer | Liraglutida, nuevo «producto milagro» para adelgazar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...