L’Oréal cumple 100 años

loreal-cumple-100-anos

Desde que tengo memoria recuerdo esta firma de productos de belleza. Con ella viví mis iniciaciones en esto de las pinturas y los maquillajes, las hidratantes, tónicos y demás. A medida que va pasando el tiempo, los productos que utilizo son distintos: con resignación he pasado de las hidratantes a las antiarrugas, de los tónicos a los sérums y, palabras como «efecto lifting» y «anticansancio» son parte de mi día a día.

Y es que la firma francesa L’Oréal cumple nada más y nada menos que 100 años. Un centenario en el que, a base de dedicación y esfuerzo -mezclado con unas campañas publicitarias y de marketing brutales- han hecho que esta firma se encuentre como líder mundial en la venta de productos de cosmética.

L’Oréal vende cada año 4.500 millones de productos a cerca de 1.000 millones de consumidores de 130 países. En 2008, registró una cifra de negocios de 17.500 millones de euros, y tenía 67.500 empleados. El grupo espera sacar ventaja del crecimiento estructural del mercado mundial de los cosméticos, que según la firma se debe a «la globalización, el envejecimiento de la población y la creciente urbanización».

Son pocas las personas que son conscientes de las marcas que componen la firma L’Oréal y, una vez conocidas una se puede dar cuenta del éxito cosechado y del tremendo abanico de productos y sectores que abarcan. En el sector de productos de gran consumo podemos destacar a marcas tan conocidas como L’Oréal París, Garnier o Maybelline NY. La parte más profesional de L’Oréal está compuesta por marcas como L’Oréal Professional, Kérastase, Redken o Matrix. Pero no acaba aquí la cosa, ya que también llegan hasta el sector de productos de lujo tan conocidos como Lancôme, Biotherm, Helena Rubinstein, Giorgio Armani, Cacharel, Ralph Lauren, Paloma Picasso, Guy Laroche, Viktor & Rolf o Kiehl’s. Si ya os digo que además están presentes en el sector de cosmética activa con marcas como Vichy, La Roche-Posay, Innéov, SkinCeuticals y Sanoflore… os parecerá increíble.

Para rematar, destacar que L’Oréal España desarrolla una actividad industrial de gran peso a través de sus tres fábricas: Productos Capilares L’Oréal, Productora Albesa y Cobelsa Cosméticos, lo que le sitúa como el tercer país del mundo en instalaciones industriales del grupo, después de Francia y Estados Unidos.

Dicho todo lo anterior y aunque parezca no necesitarlo, desear suerte a L’Oréal en todo el camino que aún le falta por recorrer… Y que cumpla muchos más.

Imagen | L’Oréal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...