Los cítricos como adelgazantes

Para adelgazar dice una creencia que comiendo pomelos en ayunas pierdes kilos, y no andan desencaminados, aunque  no solo el pomelo es una fruta que nos ayuda a perder peso, ya que todos los cítricos pueden realizar la misma labor de ayudarnos adelgazar.

Naranjas, kiwis y limones o las frutillas son algunas de las variadas frutas que poseen una rica fuente de inositol, que al ser una parte activa del complejo vitamínico B colabora, entre otras cosas, a deshacer las grasas. Son ricas en vitaminas y minerales estimulan al buen sueño y son capaces de protegernos de la tensión y ansiedad, por lo tanto tienen más beneficios adquiridos para nuestra salud.


Si los cítricos son almacenados a la temperatura ambiente se podrá conseguir de ellos casi el doble de zumo, y como una posibilidad, estando congelados, es colocarlos por unos 15 minutos en agua caliente antes de exprimirlos. También liberan agradables aromas los cuales son muy relajantes cuando inundan las estancias. De hecho hay muchos aromas para el hogar que se elaboran con cítricos.

Algunos trucos para hacernos la vida más fácil con los cítricos, es por ejemplo colocar las naranjas en agua hirviendo durante cinco minutos y ello nos facilita la tarea de pelarlas ya que su cáscara será desprendida con facilidad. Los limones soportan bien el congelado, por lo tanto puede almacenarlos en bolsas de plástico en el congelador.

El pomelo ha sido el cítrico más aconsejable para las dietas, pero perfectamente pueden realizarse con naranjas o limones. Los planes dietéticos con estas frutas son bastante conocidos por ser fáciles y simples. Pero se tiene que prestar mucha atención si los nutrientes empiezan a escasear.

Los nutrientes son en extremo importantes y siempre hay que tenerlos en cuenta, ya que su falta podría significar una perdida de peso importante en solo unos días. Esto podría parecer tentador, pero no es nada beneficioso, ya que cuando se desciende tan velozmente, en corto tiempo, y al dejar la dieta se hace presente el efecto conocido como yo-yo.

Imagen | atcitrus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...