Los cortes de cabello de esta temporada

katie-holmes-6.jpgvictoria-beckham-5.jpg

El cabello de la mujer representa su feminidad. De ahí que dicen que quienes se lo rapan están pasando por un momento de gran crisis en su vida (como el caso de Britney Spears, entre otras). Con él se demuestra el estado de ánimo en su concepto más amplio. Si una mujer está deprimida lo notarás en su pelo y si está feliz también. Es verdad que el pelo es el blanco de nuestros altibajos. Basta pelearnos con nuestro novio o marido para correr a la peluquería a hacernos un cambio, ¡ya! O estar con una duda existencial que nos rompe la cabeza, y decidimos hacernos un corte, aunque al día siguiente digamos ¿qué hice? Si eres una de las tantas que este año se cortó el pelo, no te arrepientas, es la tendencia más fuerte. Mira sino a las famosas, desde Katie Holmes, Victoria Beckham a Paris Hilton, etc., han decidido hacer un corte en su vida, y así lograr un estilo bien único.

Dentro del cabello corto hay varios cortes que podemos hacernos; por ejemplo, está el corte a lo chico (foto), el cual es el preferido de las mujeres que prefieren el volumen y una imagen sexy. Este corte acentúa la mirada, los labios, en fin, todas las facciones; por eso se aconseja maquillarse los ojos, ya sea resaltarlos con delineado o alguna sombra en los colores más simples o llamativos que desees, ya que serán éstos el foco de atención. También están los cortes con suaves formas triangulares. En éstos el cabello está cortado con navaja para reducir el volumen (ideal para quienes tienen gran cantidad de pelo), y se destacan por ser muy fáciles de mantener. Importante: resulta ideal para todo tipo de caras, eso sí, preferible para quienes tienen cabellos finos a medios.

Un clásico es el corte Bob corto, en el que el cabello está largo a los costados para enmarcar la cara; se corta en bajada hacia el mentón, aunque se pueden dejar algunos mechones para dar un look diferente. Luego, está el corte en capas y rasurado, el cual es muy flexible; el cabello ha sido cortado en múltiples capas y rasurado en las puntas, lo que le da un efecto despeinado que a la vez es glamouroso. En él se pueden dejar caer unos mechones sobre la cara, para cambiar la geometría del peinado y dirigir la atención a los ojos. En este tipo de cortes se viene con todo el flequillo espeso y muy recto; necesita un mantenimiento cada tres o cuatro semanas y es apropiado para mujeres con caras ovaladas.



El pelo, además, puede ir cortado en capas (con navaja). Se trata de un corte más elaborado, y es apropiado para alguien que tiene un cabello con mucho volumen y peso, que desea agregar algo de textura sin hacerlo demasiado pesado. Se recomienda mantener un color simple de pelo, para de esta manera no hacer demasiado contraste entre color y textura. El corte Bob Seta funciona mejor en los cabellos que son finos o medios, ya que con este tipo de cabello el corte tiende a mantenerse en su lugar. Se trata de un estilo muy de los años sesenta, un tipo de corte andrógino ideal para una chica alta y muy femenina. Se recomienda acompañarlo con accesorios.

agyness-deyn.jpgPara quienes les gusta llamar más la atención existen los cortos asimétricos. En éstos no hay demasiadas capas y el largo debe llegar a los labios. Por otro lado, el corte Bob abrupto es para cabellos medianos y por supuesto rectos; no tiene capas y está cortado sumamente recto en sus puntas. Se necesita mantenerlo de forma constante. El corte llamado duendecillo, usado por Agyness Deynfoto, una de las modelos que está haciendo furor- puede ir, aunque no parezca, para todo tipo de mujer. No hace falta tener una belleza extraordinaria, sino rasgos simples, ya que mostrarás muchísimo tu cara y cuello. Necesita un mantenimiento cada seis semanas. El corte Bob en capas, un estilo Bob de largo mediano, es apropiado para cabellos ni finos ni gruesos. Está cortado en suaves capas y se recomienda para caras redondas u ovaladas.

Ahora nos ocuparemos de los cortes de cabello de largo mediano, los cuales son para aquellas que no quieren lucir un cabello ni muy corto ni muy largo. Se puede dejar caer el pelo de una forma más libre o bien se puede hacer algunas ondas; los cortes de pelo para este largo ofrecen una gran variedad de estilos. Se puede, por ejemplo, llevar un corte de pelo Bob, el cual viene con líneas invertidas, haciendo las coronas más voluminosas y texturizando el interior, lo que dará más movimiento. En caso de tener flequillo, éste puede ser derecho sobre la frente o hacia el costado.

También se usan mucho los cortes de pelo inspirados en el pelo Bob de los años 20, en elchristina-aguilera-corte-de-pelo.jpg de las artistas de Hollywood de los 40 y hasta en el corte de Marilyn Monroe -icono sensual de la década del cincuenta-; ahora lo usa la cantante Christina Aguilera. Otro corte es el Bed Head o cabeza despeinada, el cual da un estilo muy juvenil, recomendado para caras delgadas. El pelo está por encima de los hombros y ha sido desflecado de modo abundante para darle mucho cuerpo; se parece al corte anterior, sólo que éste está suavemente desordenado. Los cortes asimétricos se pueden llevar muy desflecados en las puntas y con flequillo; estando la asimetría tanto en el flequillo como en el largo del pelo. El corte multi capa realza las facciones naturales, siendo la corona el foco de atención, mientras que el resto del pelo da movimiento. Las terminaciones, un poco desprolijas, sirven para realzar el marco de la cara.

Por último, dejamos lugar para los cortes con el pelo largo. Este tipo de cabello también se usará muchísimo durante 2008, ya sea liso o con ondas. Aunque es un clásico, cada temporada viene renovado. Ésta dicta que hay que jugar con las ondas naturales, para dar un aspecto ligero y a la vez sexy, en el que la luz prime. Lo ideal es que al desplegar el pelo suelto, éste se encuentre cortado en capas, ya sea liso, ondulado o rizado. Se puede hacer un corte en capas con flequillo espeso, el cual debe estar desflecado a los lados de la cara y muy desde arriba; también lo debe estar en todo su contorno. El flequillo puede caer derecho o puede estar peinado hacia el costado.

kate-moss-con-flequillo.jpgUn apartado merece el flequillo. Es que parece un corte de pelo aparte. Como habrás notado, éste ha hecho furor este año; aunque viene desde la temporada pasada, ésta se asentó en la cabeza de todas, famosas y desconocidas. Esta moda se impuso gracias a algunas famosas, como Kate Moss, Penélope Cruz, Liv Tyler o Naomi Campbell. Luego, fue en la calle donde el flequillo comenzó a reinar. Es que le da un toque diferente aunque tu pelo siga igual. Y además, y quizás lo más importante, te hace más joven. Es ideal para las mujeres de frente ancha, ya que el flequillo ayuda a equilibrar las facciones y hacerla visualmente más corta. Por lo general, el flequillo redondea más los rasgos, no los estiliza. Otra cosa, para mantener su línea y forma hay que retocarlo cada seis semanas. En caso de tener el pelo rizado, lo más recomendable es optar por uno bastante largo, para que caiga a un lado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...