Los mejores trucos para eliminar espinillas y puntos negros

Los trucos de cosmética son realmente interesantes para conseguir la belleza más natural. Hoy vamos a enseñarte cómo olvidar las espinillas y los puntos negros.

granos

Las espinillas y los puntos negros son motivo de preocupación para jóvenes y adultos. En realidad, parece que se ponen de acuerdo para salir justo cuando vas a celebrar algo especial o uno de esos días en los que te gustaría estar especialmente guapa. La razón de que aparezcan espinillas y puntos negros son bien variadas: bacterias, cambios hormonales, mala limpieza del maquillaje y exceso de grasa en la piel.

Son muchos los remedios que se plantean como la solución perfecta para deshacerte de ellos. De hecho, en el mercado existen infinidad de cremas que prometen ayudarnos, pero son costosas y en realidad no son tan efectivas como prometen. Por eso hoy voy a compartir contigo rutinas de limpieza y mascarillas caseras para tratar las espinillas y los puntos negros de forma natural. Está claro que no podrás eliminarlos para ese día tan especial, aunque si no puedes aplicarlas ahora mismo, siempre puedes presumir de rostro perfecto con los trucos de maquillaje.

Rutinas para evitar espinillas y puntos negros

Limpieza

  • Es conveniente que laves muy bien la cara por la mañana después de levantarte y en las noches antes de acostarte, para eliminar los excesos de grasa, maquillaje y suciedad.
  • Aplica un tónico natural en la piel como el hamamelis o el agua de rosas que te ayudaran a equilibrar la grasa y secaran las espinillas y puntos negros.
  • Haz vaporizaciones. Pon a hervir agua en un recipiente, cubre la cabeza con una toalla y pon la cara encima del recipiente de agua para que el vapor penetre en los poros.
  • Realiza exfoliaciones para eliminar las células muertas de la piel y eliminar toda la suciedad acumulada. Para hacer el exfoliante, mezcla avena con un poco de miel y masajea las zonas afectadas

Tratamientos para eliminar espinillas y puntos negros

Miel y menta

Machaca la menta en un recipiente y añade la miel. Aplícala en el rostro, espera 30 minutos y luego lava con agua fría. La miel posee propiedades astringentes y la menta te ayudará a limpiar los poros tapados por la grasa.

Ajo

El ajo es bactericida y también posee propiedades antisépticas. Sólo tienes que machacar un ajo crudo y aplicarlo en la zona de las espinillas hasta que se sequen y desaparezcan.

Clara de huevo

Bate una clara de huevo a punto de nieve y añade unas gotas de limón. Aplícalo sobre el rostro y déjalo secar. Luego lava con agua fría.

Uvas

Sólo necesitas uvas maduras a las que le debes sacar la semilla. Machaca las uvas y aplícalas sobre la piel durante 20 o 30 minutos. Luego lava con agua fría.

Agua de arroz

Coloca una taza de arroz en el agua y ponla al fuego hasta que hierva. Luego cuela y reserva el agua que debes utilizar para lavar la cara.

Fresas, miel y huevo

Bate todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Aplícala sobre la cara bien limpia. Deja actuar durante 20 o 30 minutos y luego lava con agua fría.

Yogur y limón

Mezcla dos cucharadas de yogur natural y media cucharada de zumo de limón. Revuelve bien todos los ingredientes y aplica sobre la piel durante 30 minutos. Luego retira con agua fría.

Mango, avena,miel y yogur natural

Mezcla medio mango, una cucharada de avena, una cucharada de miel y una cucharada de yogur natural. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplícala en el rostro durante 10 minutos. Luego enjuaga con agua fría.

Los remedios que te hemos mostrado anteriormente para solucionar los problemas relacionados con las espinillas y los puntos negros pueden prepararse con ingredientes que tienes en casa. Es cierto que no podrás conservarlos como los que compras, pero también es verdad que son muy fáciles de hacer, te suponen un buen ahorro de dinero y evitan que en tu tez se apliquen productos químicos. Puedes utilizarlos de manera habitual si tu rostro suele tener esta problemática, pero también puedes usarlos de manera puntual en caso de que esas espinillas y puntos negros aparezcan cuando menos oportuno resulta.

Por otro lado, aunque resulta bastante habitual el método de eliminarlas haciendo presión sobre ellas para sacar los residuos, el enrojecimiento de la piel que se produce, así como mantener los poros abiertos por el daño causado no es siempre la mejor de las soluciones. De hecho, es completamente contraproducente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...