Manos uniformes sin manchas ni venas

Tan expuestas como el rostro a los cambios climáticos, reflejan los primeros signos de envejecimiento en forma de deshidratación, manchas y arrugas.

A partir de los 35 años las cremas de manos ‘básicas’ no son suficiente. Necesitamos fórmulas antiedad que, además de hidratarse, aporten nutrición que compensen la sequedad que aparece con la edad. Si además contienen regeneradores y despigmentantes, las finas líneas se alisan y el tono será más uniforme. Lo mejor es un tratamiento intensivo, para ello aplica por las noches unas gotas de tu sérum facial antes de la crema de manos y conseguirás una regeneración extra de la piel.

Por otro lado, las manos envejecidas se reconocen a simple vista por la hiperpigmentación, el adelgazamiento de la piel y la pérdida de grasa en el dorso de las manos. Los tratamientos médico-estéticos son la mejor opción para devolverles el aspecto joven en tiempo récord.


Para borrar las manchas y tensar la piel se aconseja peeligs químicos con ácido glicólico o fuertes con TCA, según el estado de la piel. Se requiere un tratamiento previo de preparación y postratamiento con productos a base de hidroxiácidos.

El láser fráxel por otro lado hace que el calor atraviese la epidermis y llega a la dermis para activar la formación de colágeno y reafirmar la piel. Se requieren 3-4 sesiones para eliminar los lentigos solares y alisar las arrugas.

Para atenuar las venas marcadas y devolver turgencia se recomienda: Infiltraciones de ácido hialurónico, esta sustancia retine el agua y hace que el tejido subdérmico aumente de grosor. Al ser una sustancia biocompatible no existe riesgo de alergias.

No obstante para mantener unas manos suaves  puedes realizar muchos gestos sin realizar grandes esfuerzos para cuidarlas. Por ejemplo, para hacer las tareas dométicas. El polvo, el agua y los detergentes debilitan el manto hidrolipídico y resecan la piel. También, si las exfolias cada 15 días con una crema con microgránulos y aplicas una mascarilla nutritiva estarán más suaves.

Y por supuesto protégelas igual que el rostro, aplica un protector solar en el dorso de las manos antes de salir de casa si tu crema de manos no incluye filtro solar.

Imagen | Checiàp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...