Maquillaje de día y maquillaje de noche

Aprende a maquillarte para el día y para la noche con estos consejos

protector labial

Seguro que no te maquillas igual por la mañana para acudir al trabajo que un fin de semana cuando sales con los amigos a pasarlo bien. El maquillaje de la mañana debe aportarle luz a tu rostro y el maquillaje de noche debe aportar un gran resplandor. En realidad, es más que probable que tengas tus trucos para maquillarte según la hora del día, pero hoy queremos darte unos consejos que te serán de gran utilidad a la hora de diferenciar estos dos tipos de maquillaje.

Los productos que se utilizan en el maquillaje de día y en el noche son distintos porque las necesidades de la piel según el momento también lo son. Sin embargo, la base puede ser la misma, al igual que las barras de labios. Estas últimas, aunque sean de idéntica marca y con las mismas propiedades se aconseja variarlas en cuanto a los tonos para conseguir los efectos deseados en uno y en otro caso.

El maquillaje de día

El maquillaje de la mañana sólo te llevará diez minutos y aportará frescura y luz a tu rostro:

  • En primer lugar después de ducharte o lavar la cara, aplica la crema de día que utilices a diario
  • Luego aplica la base de maquillaje tratando de estirarla bien para que no quede acumulada por zonas.

Cómo elegir el mejor maquillaje

Debes usar una base de maquillaje con un color acorde a tu color de rostro. Para saber cual es la adecuada, realiza una prueba con tres colores que a simple vista sean lo más parecido  a tu color de cutis y traza una linea fina con ellos en el rostro y en la mandíbula. A continuación estíralos con los dedos y el que se desvanezca es el que mejor te conviene. Las bases de maquillaje puedes encontrarlas en el mercado en diferentes presentaciones:

Compacto: Son de fácil aplicación y combinan base de maquillaje y polvos compactos

En barra: Son ideales para mujeres con la piel seca, por eso deben ser aplicados con la ayuda de una pequeña esponja.

En espuma: Son muy adecuados para mujeres jóvenes pues dan un aspecto fresco al rostro

En crema: Son adecuados para mujeres con cutis normal y seco. Son de fácil aplicación y dan un aspecto juvenil a la cara.

Líquidos: Son de fácil aplicación y son buenos para pieles grasas y sensibles.

Algunos consejos clave:

  • Si lo consideras necesario porque pasaste mala noche, puedes usar corrector antiojeras
  • Si te gusta puedes aplicar un poco de rubor o colorete
  • El siguiente paso es aplicar polvos translúcidos para fijar el maquillaje y controlar el exceso de grasa en la nariz y en la frente. Estos polvos puedes encontrarlos sueltos o compactos. Para aplicarlos debes usar una brocha con movimientos de arriba a abajo para evitar que queden polvos en el vello facial
  • Para maquillar los ojos elige tonos claros y suaves para que puedas difuminarlos. Luego aplica la máscara para pestañas.
  • Para maquillar la boca, delinea los labios con un color natural y maquíllalos según su forma con un color no demasiado fuerte.

Maquillaje de noche

El maquillaje de noche debe realzar los ojos y la boca y debe mostrar un cutis sin imperfecciones. Para lograrlo, debes seguir los siguientes consejos:

  • Comienza por la base de maquillaje, pero ten en cuenta que si el vestido elegido lleva escote, debes maquillar la zona del escote para que luzca igual que el rostro.
  • Con un corrector tapa las imperfecciones pero siempre matizándolo muy bien.
  • Los polvos que uses por la noche pueden llevar un poco de brillo, lo que te portará un toque de distinción.
  • La sombra de ojos debe ser más visible que la del día. Usa colores atrevidos que pueden combinar con el color del vestido o el color de los ojos.
  • Aplica rubor o colorete en los pómulos de manera más marcada que en el maquillaje de día.
  • Perfila los labios con un color neutral, pero a la hora de rellenarlos, elige colores sofisticados y añade brillo labial.

El maquillaje de día y de noche no tiene gran diferencia, en el día debe ser todo más difuminado para pasar más desapercibida y en el maquillaje de de noche todo es más pronunciado y luminoso para destacar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...