Consejos para mejorar tu maquillaje de ojos

¿Quieres destacar tus ojos y no sabes cómo? ¿Siempre ves que otros se maquillan mejor que tú? ¿No te acaba de gustar el estilo que tienes? Apunta nuestros trucos de hoy y mejora tu maquillaje de ojos.

maquillaje ojos

Los ojos son una de las zonas de nuestro rostro en las que tenemos más expresión. Precisamente por ello, es una de las zonas preferidas para hacer énfasis con el maquillaje, y en este caso en nuestro blog queremos darte algunos consejos sobre cómo conseguirlo. Como probablemente ya sabrás, la forma del rostro va a ser clave a la hora de conseguir el look final en tu maquillaje general, y la forma de los ojos también juega un papel protagonista a la hora de elegir cómo maquillarlos.

Sin embargo, lo que pretendemos hoy es que todas nuestras lectoras, independientemente de la forma de su cara y de sus ojos, puedan conseguir que su maquillaje de ojos se vea mejor. ¿Cómo? En realidad hay varios trucos simples para lograrlo, cosas que probablemente hayas visto si alguna vez has acudido a la peluquería o a un experto en maquillaje a maquillarte. Se trata de cosas como lograr que los ojos se impregnen de los pigmentos que utilizas, marcar o suavizar las líneas generales, o jugar con las pestañas. Sean como sean los tuyos, los consejos que te planteamos a continuación te irán bien en todos los casos, y te aseguramos que conseguirás una mejoría respecto al resultado que obtenías antes sin aplicarlos.

Trucos para mejorar tu maquillaje de ojos

  1.  Aplica siempre una base correctora específica: si has probado a utilizar la base del maquillaje normal, está mejor que si no has utilizado ninguna. Aún así, la zona del párpado es mucho más delicada que cualquier otra zona del rostro, y para que el maquillaje dure, no dañe la piel y se vea perfecto, necesitas colocar por debajo una base que logre todos esos resultados. Para aplicarla correctamente tan solo tienes que hacer como el maquillaje normal, aunque depende del formato que elijas, ya que hay varias opciones en el mercado.
  2. Evitar las manchas oscuras en la piel: si te pasa muy a menudo que acabas emborronando toda la cara con sombras de ojos oscuras, lo que deberías hacer antes de pasar al maquillaje de ojos es aplicar sobre todo el rostro polvo mineral. Además de conseguir un bonito efecto sobre el look final, harás que sea más fácil eliminarlas, de tal manera que no tendrás que empezar de cero, con todo el trabajo que te dio.
  3. El delineador al lado de las pestañas: si eres de las que te gusta llevar siempre delineador de ojos en el párpado superior, tienes que aplicarlo siempre bien pegado a la pestaña. Para ello, puedes elegir el formato que más cómodo te sea, y al que mejor se adapten tus ojos. Hay quién prefiere el líquido, porque resulta mucho más sencillo de aplicar. Pero hay quién dice que el líquido le molesta en el ojo, ya que casi siempre contienen partes de alcohol que afectarán a los ojos sensibles.
  4. El truco del delineador blanco: un truco para conseguir que tus ojos se vean más grandes, en caso de tenerlos pequeños; o que destaquen más, es utilizar un delineador de color blanco dentro del párpado interior, en la línea inferior. Este pequeño efecto aportará luz a tu mirada, y hará que la parte protagonista sea la superior, creando un efecto óptico que les hará llamar mucho más la atención.
  5. El color de la sombra de ojos: elegir el color inadecuado puede hacerte entorpecer el intento de destacar tus ojos, así como convertir a tu look en una pesadilla. Para evitarlo, tendrías que asegurarte de los tonos que mejor funcionan con tu cara. Eso puede hacerse con una paleta variada (puedes comprar una barata de pruebas), frente al espejo. Sino, los tonos marrones y beige funcionan en cualquier ocasión, y el negro hay que tenerlo a raya en caso de no contar con unos ojos demasiado grandes o poco llamativos.
  6. Las cejas: aunque casi nunca le damos la importancia que realmente tienen, las cejas juegan un papel fundamental a la hora de conseguir un look de maquillaje de ojos óptimo. De hecho, no tenerlas cuidadas puede hacer que por mucho que te esfuerces, los resultados no sean aquellos que buscas. Así que asegúrate de depilarlas siguiendo sus líneas naturales, y también de delinearlas en caso de que sea necesario. Actualmente hay una gran variedad de productos en el mercado para su cuidado, así que si aún no los has probado, quizás haya llegado el momento de hacerlo.

Como ves, los trucos que te hemos dado hoy para mejorar tu maquillaje de ojos son realmente fáciles de poner en práctica, y desde luego, el resultado que obtendrás te encantará.

Imagen: Laura Tou

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...