Maquillaje para rostros cálidos

Si eres de esas mujeres afortunadas que tienen la piel dorada, sabes por experiencia que los tonos que más te favorecen son aquellos que iluminan tu rostro, como toda la gama de beige y dorados.

La clave en una tez dorada está en no enmascarar su color natural. Para ello, basta con utilizar una base traslúcida o bien elegir un tono lo más similar posible que suele desaparecer al aplicarlo. Si quieres potenciar su tono bronceado, puedes recurrir a los polvos terracota. Aplicados en las zonas con más relieve del rostro, como la frente, la nariz, las mejillas, la barbilla, mediante una brocha gruesa.

Por otro lado, es importante evitar los tonos muy oscuros, ya que resaltan los defectos y añaden años. Otra posibilidad es usar colorete anaranjado o melocotón. Aplícalo sobre el centro de tus mejillas y difumínalo hacia la sien. Si tu rostro tiene un reflejo ligeramente amarillento que te gustaría corregir, podrás darla una mayor vitalidad utilizando bases de maquillaje rosadas y coloretes del mismo color, así ganarás luminosidad y juventud.

Para tener una mirada dulce y penetrante, la clave está en tus ojos y añadiendo color sin sobrecargar el resultado. Para ello, apuesta por la gama de los pasteles suaves, que tanto se llevan este año. Las sombras ahumadas –aplicadas sobre el párpado móvil y difuminadas hacia los labios- también quedan perfectas en este tipo de cutis.

Si tienes los ojos claros, te va toda la gama de beige y tostados claros, los verdes, los dorados y los tonos melocotón, aplicados generosamente a ras de las pestañas. A la hora de perfilar, sustituye el delineador negro por un tono gris humo o marrón.

Si tienes los ojos oscuros en este caso, apuesta por los tonos profundos como toda la gama de los tostados, el bronce, el marrón chocolate, etc. Aplícalos sobre el párpado móvil a ras de pestañas, y difumínalos hacia la ceja, cubriendo todo el párpado. Puedes perfilar tus ojos con lápiz o ayer-liner negro y aplicar varia capas de máscara de pestañas del mismo color.

Finalmente para que todo el rostro tenga un conjunto armónico, los labios elígelos con tonos rosas dorados con acabados, mates, brillo, traslúcido, el que más te guste.

Imagen | Carlospics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...