Maquillar un cutis graso

Maquillar un cutis graso no es nada fácil, pero tampoco imposible. Todo el interés estriba en tapar el brillo en la piel que es la característica principal de un cutis graso.

Si embargo, una de las ventajas de tener este tipo de piel es que no muestra signos de envejecimiento de manera rápida como sucede con otros tipos de piel más secos, la desventaja está en que un cutis graso es más propenso a llenarse de granos, espinillas e incluso puntos negros que hay que disimular y tapar y algunas veces no es fácil.


Por lo tanto, para maquillarse este tipo de piel es que no deje de verse natural y para ello,  es necesario tratar la piel antes de usar el maquillaje, para ello es elemental aplicar un tónico astringente y después una crema de día ligera y fluida para pieles mixtas, también es necesario no dejar de hidratar la piel diariamente.

Si usas una crema alfahidroxiácidos como tratamiento para este tipo de problema, es recomendable usarla con protección solar porque la piel estará más expuesta y muy sensible a lo rayos del sol y más en invierno que hay veces nos olvidamos de ello.

Los maquillajes en polvo suelto transparente son los más adecuados para la piel grasa, ya que tienen mayor tiempo de duración y favorecen el aspecto del maquillaje de fondo con efecto mate dándole más tonalidad sin tener la necesidad de aplicar exageradamente el producto, de este modo el rostro se verá más natural.

Y si vuelve a aparecer grasa por encima del maquillaje, es preferible usar toallitas anti-brillo para absorber el exceso. Las mascarillas son muy eficaces y además las puedes elaborar en casa: mezcla una clara de huevo con un poco de arcilla tamizada, esto se aplica sobre la cara limpia, la dejar durante unos minutos hasta que seque por completo. Después la retiras con agua tibia y limpias el rostro con algodón húmedo, conseguirás un cutis más luminoso.

Recordar que el maquillaje para la piel grasa tiene que ser de los que no contengan mucho aceite puesto que harán el efecto contrario y le darán más brillo.

Imagen | dove

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...