Maquíllate según tu color de pelo

maquillate-segun-tu-color-de-pelo

El color de pelo no solo condiciona la forma de vestir, sino que también influye a la forma de maquillarse: rubia, morena, castaña, peliroja… el color de pelo es más importante de lo que nos pensamos.

Si estas pensando en cambiar el color de tu pelo ahora que se acerca el buen tiempo, ten en cuenta algunos consejos para elegir el color que más se adapte a tu rostro.

Para rubias:

  • Piel clara: para las rubias de expresión suave, tez rosada, la mejor opción es utilizar gamas de colores fríos. Una base de maquillaje de color beige rosado y un rubor rosa pálido resultan sumamente atractivos.
  • Piel oscura: en este caso, es aconsejable inclinarse por la gama de los colores tostados, anaranjados y muy especialmente, por la de colores neutros. El beige dorado resulta ideal como base de maquillaje pero también como rubor.

Para castañas:

  • Piel clara: maquillaje de fondo en colores naturales dentro de la gama de los beige dorados. La sombra de ojos se puede combinar usando colores marrones, verde claro y negro. El eyer- liner será gris verdoso o marrón y la máscara de pestañas, marrón o negra. El lápiz de cejas, marrón castaño.
  • Piel ocura: maquillaje de fondo en colores naturales dentro de la gama de los beige rosados. La sombra de ojos en azules, turquesas, grises y malvas. El eyer-liner se aplicará de color azul o gris. La máscara de pestañas, marrón, negra o azul oscuro y el lápiz de cejas, marrón castaño.

Para morenas:

Las mujeres morenas, tienen suerte, porque su abanico de tonalidades es muy amplio, aunque deben apostar por las tonalidades más llamativas.

  • Piel clara: deberán optar por una paleta en tonos fríos. Las bases de maquillaje de color beige azulado, sientan de maravilla y, para las mejillas no hay nada mejor que los tonos rosados.
  • Piel oscura: la clave del maquillaje es dar luminosidad al rostro para no dé la apariencia de cansancio. Para lograr este estilo, las gamas de colores a elegir son las neutras. Como base de maquillaje un beige-dorado, aunque también son adecuados los tonos terracotas.

Para pelirrojas:

Esta elección de color de cabello limita más de lo que una piensa.

  • Piel clara: deberán optar por una base en tonos muy suaves para que no quede muy chocante con el color de su piel. Recomendación: a la hora de comprar una base elegir los tonos beiges claros (tonos pasteles)
  • Piel oscura: si tu piel es más subida de tono, conviene en primer lugar neutralizar la base. Recordar no utilizar las bases que tengan tinte beige-azulado.

Imagen | olga.palma

En Centro Mujer | Mascarillas naturales para el cabello

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...