Más poderes curativos con la cola de caballo

mas-poderes-curativos-con-la-cola-de-caballo

En más de una ocasiones hemos hablado de los grandes poderes que tiene la cola de caballo. Es bueno para el cabello y la retención de líquido. Pero tiene más propiedades curativas sobre todo los relacionados con la piel.

La cola de caballo debido a su marcada acción dietética, ayuda a combatir la excesiva retención de líquidos.


Combinada con el abedul, grama y barbas de maíz, ayudan a eliminar la arenilla de los riñones y a reducir los niveles del ácido úrico. Puedes hervir cuatro cucharadas de la mezcla por litro de agua durante un minuto, mantenlo en reposo diez minutos más y bebe el preparado a lo largo del día.

Como enjuague bucal es muy beneficioso sobre todo para las encías sangrantes. La infusión de cola de caballo ayuda a desinflar las encías y a frenar el sangrado gingival.

Cuando se añade al agua de la bañera, el cocimiento de esta planta, a razón de 3-4 cucharadas por litro de agua, mejora el eccema y acelera la curación de las torceduras o las fracturas.

Y por último, una infusión con la cola de caballo así como con gayuba, arenaria y abedul se obtiene un excelente antiséptico urinario.

Imagen | Vitonica

Más CentroMujer | Cola de caballo como importante aplicación terapéutica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...