Mascarilla de arcilla lo mejor para el acné

Los granos, el acné es esa cuenta pendiente que nos puede amargar un poquito la existencia porque no es cuestión de atajarlos, también la batalla es que después no dejen señal de su aparición.

Sobre todo si hablamos de acné para mujeres mayores de 30 años, que siguen con casos puntuales de brotes siempre hay remedios naturales para cortarlos y plantarles cara.


El estrés o un disgusto o simplemente salirte de la rutina, puede producir un brote de granos o de acné. Zonas como la barbilla o incluso la frente son las más propensas. Por ello, uno de los mejores remedios es ponerte una mascarilla natural de arcilla que va muy bien.

La mascarilla es muy fácil de elaborar, se diluye en agua mineral varias cucharaditas de arcilla verde, mejor elegir la que sea más rica en azufre, e intentar que quede una pasta bastante espesa. Te la puedes aplicar bien por la zona donde tengas los granitos o por todo el rostro, a excepción del contorno de los ojos. La mascarilla te la dejas puesta alrededor de diez minutos y después la retiras con abundante agua tibia.

Si por otro lado notas que algún granito tarda en cicatrizar, aplícate unas gotitas de aceite con germen de trigo o de rosa de mosqueta, todas las noches. Con el tiempo verás que apenas te quedan rastro de los granos ni del acné.

Si por otro lado esta mascarilla no te convence, prueba hacerte una mascarilla con pulpa de dos tomates maduros, ya que tiene efectos desincrustantes, medio pepino y unas hojas de perejil. Pasa todo ello por la licuadora, aplica sobre el rostro, el cuello y el escote y deja actuar 15 minutos. Tras la mascarilla, conviene extender áloe vera, una loción que, además de hidratar la piel sin engrasarla, ayuda a regenerarla.

Imagen | portalbelleza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...