Son muchas las que compran todo tipo de mascarillas, sin saber si son las más apropiadas por su tipo de piel o según el resultado que pretenden conseguir con ellas. Y es que, no sólo promocionan ayuda a las capas superficiales de la piel, si no que también a las capas más profundas de la epidermis.
Además, podemos hacer nuestras propias mascarillas en casa con productos naturales o comprarlas para ser más practicas. Éstas últimas son de buena calidad y tienen la ventaja de ayudar a varios problemas a la vez (por ejemplo, algunas mascarillas ayudan a nutrir y limpiar la piel al mismo tiempo).
- Mascarillas Limpiadoras
Estas mascarillas ayudan a limpiar los poros y a prevenir espinillas. La mascarilla limpiadora clásica es el barro, que ayuda a extraer las impurezas de la piel. Estas mascarillas deben permanecer en la piel hasta que se sequen para que funcionen.
- Mascarillas Exfoliantes
Todos los tipos de piel se benefician de este tipo de mascarillas, pero son especialmente importantes para la piel grasosa. Las mascarillas a base de extractos vegetales tienen encimas que ayudan a eliminar las células muertas, sirviendo muchas de ellas también de limpiadoras.
- Mascarillas Humectantes
Las mascarillas humectantes ponen humedad en las capas profundas de la piel. Debido al estilo de vida, a la acción del medio ambiente y a otros factores la piel pierde húmeda con los años haciéndola lucir seca. Estas mascarillas son ideales para la piel madura o seca.
- Mascarillas Purificadoras
Las mascarillas que contienen algas y algunos aceites esenciales son ideales para ayudar a energizar la piel y hacerla lucir radiante y llena de vida. Estas mascarillas ayudan a que la piel luzca despejada de impurezas, aumentan la circulación y nos hacen sentir más relajadas.
- Mascarillas Especiales
Uno de los tratamientos mas populares son los que usan ácido glicolico y ácidos alfa-hidróxidos o beta hidroxidos. Este ácido que proviene de frutas ayuda a exfoliar la piel hasta capas profundas produciendo una renovación constante. No solo elimina células muertes también ayuda a eliminar o disminuir cicatrices y líneas.
Imagen | Paula G. Furió
En Centro Mujer | Los productos adelgazantes, lo que más se vende en la farmacia