Mascarillas naturales para combatir el pelo graso

Te lo prometimos hace unas semanas, y hoy te mostramos un artículo en el que resumimos las principales mascarillas naturales que puedes hacer para combatir el pelo graso.

mascarillas

En Centro Mujer no es la primera vez que te hablamos de cuidados capilares para mantener tu pelo sano y bonito. Sin embargo, en uno de nuestros artículos sobre consejos generales para todo tipo de cabello, habíamos hecho referencia precisamente a las necesidades específicas de cada una de las clases de pelo que podemos tener, y te habíamos prometido soluciones naturales en el caso del pelo graso. Y como el refrán suele decir que lo prometido es deuda, nos ponemos con ello para precisamente lograr nuestro objetivo de hoy; conseguir reducir la grasa capilar a través de remedios naturales.

A continuación te vamos a mostrar cómo hacer dos mascarillas naturales para combatir el cabello graso con las que obtendrás grandes resultados y que son todo un clásico en los remedios de la abuela. Aprovechamos de paso a añadir algunos conceptos básicos de cuidados que deberías tener en cuenta para que el cabello no recupere tan fácilmente la grasa que le es natural. Así que con todo ello, podrás presumir, sin ningún tratamiento específico de tener un cabello graso controlado, que creo que para las que sufrimos de este problema, no es poco ¿No te parece?

Combatir el pelo graso con mascarillas

Mascarilla a base de limón

El limón, pese a ser un ácido es un buen conocido dentro de los cuidados capilares. De hecho, nos encontramos en el cítrico un potente anticaspa, pero también un aliado para lo que pretendemos hoy que es precisamente crear una mascarilla que sea capaz de eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Para conseguir esta mezcla, tenemos que exprimir el zumo de dos limones y aplicarlo directamente en el cabello húmedo. Si no te gusta la sensación, puedes probar a mezclar el zumo anterior con un yogurt natural sin azúcar consiguiendo precisamente la textura de la mascarilla que es más fácil de aplicar en el pelo. Al igual que en el caso anterior, hay que dejar actuar unos minutos y luego lavar el cabello como de costumbre siguiendo los consejos que te dejamos en el siguiente apartado de nuestro artículo de hoy.

Mascarilla con arcilla

La arcilla verde en polvo que puedes encontrar en tiendas especializadas y herboristerías se convierte en el mejor aliado de los cabellos grasos. De hecho, para conseguir una mascarilla en base a este ingrediente lo único que tienes que hacer es mezclarla con un vaso de vinagre diluido al 50% en agua. En el momento en el que la mezcla comience a espesar y obtengas una textura de mousse, debes parar de echar arcilla. Ya tienes lista la mascarilla que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y dejar reposar 10 minutos al menos. Una vez hayan pasado, elimina los restos con un lavado natural del cabello como haces habitualmente.

Consejos para evitar la grasa en el cabello

Lo cierto es que en muchas ocasiones la genética de tener un cabello graso se une al hecho de no tener los hábitos más correctos para poder presumir de éste. Es más, lo que pensamos que nos hace un bien consigue justo lo contrario. Así que por si no nos has seguido en nuestros artículos anteriores sobre belleza y cabello y en caso de que se te haya escapado alguno para el pelo graso, a continuación te mostramos algunos bien fáciles que te vendrán de perlas:

  • No abuses de los lavados: lavarte con mucha frecuencia el cabello puede hacer que éste se engrase con mayor facilidad. Esto no quiere decir que no debas lavarlo cuando lo necesita, pero con un máximo de 3 veces por semana es más que suficiente.
  • Evita aplicar mascarilla en el cuero cabelludo: a excepción de las mascarillas que te hemos detallado anteriormente que están pensadas precisamente para reducir la grasa, las mascarillas acondicionadoras habituales tienen justo el efecto contrario en el cabello, así que mejor deja estos productos para las zonas medias y las puntas.
  • Sécate el pelo: aunque te guste que el cabello se seque al aire libre, al menos la parte superior debes secártela con el secador para evitar que el exceso de humedad haga que la grasa aparezca antes d elo habitual.
  • Evita tapar el pelo húmedo con una toalla: el gesto de envolver el cabello con una toalla cuando está húmedo hace que en realidad nos encontremos con que se acumula la humedad, y al igual que en el caso anterior, favorecemos el hecho de que aparezca antes la grasa en el cuero cabelludo.
  • Utiliza productos adecuados a tu tipo de cabello: aunque pueden servirte los que indican que son para cabello graso, lo mejor para combatir el exceso de grasa en el cuero cabelludo es precisamente un champú purificante.

Imagen: Stacy Spensley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...