Cuidados para obtener una piel mate

La piel mate es el reflejo de una piel bonita, pero para conseguir ese tono mate y evitar los brillos debemos empezar cuidándonos desde dentro.

Piel Mate

Dicen las expertas que una piel mate es una cualidad básica para tener una piel bonita. Es por ello que la piel hay que cuidarla para evitar esos brillos tan molestos que le quitan al maquillaje el tono natural que se persigue. Debemos tener en cuenta que en el cuidado de la piel suelen interferir muchos factores, como por ejemplo la alimentación, una buena hidratación, la contaminación, el estrés, el tabaco, el alcohol, la exposición al sol, el estado de ánimo, los productos de belleza, etc.

Es decir, la base para conseguir tener una piel bonita comienza con una alimentación sana rica en frutas, verduras, frutos secos, pescados ricos en Omega 3 y, en general una dieta saludable donde evitemos en la medida de lo posible el tabaco, el alcohol, el café y las carnes rojas en abundancia. Y es que parece ser que existe una clara relación entre alimentación sana y piel bonita. Por ello la alimentación es la primera forma de comenzar a cuidar la piel, desde dentro. Otro factor importante es el psicológico, ya que el exceso de estrés y el estado de ánimo bajo pueden reflejarse en la piel, por ello debemos huir de situaciones estresantes, mantener la calma y cuidar nuestra mente para evitar desanimarnos.

Pero a parte de cuidar la piel desde dentro, también podemos incrementar los cuidados externos y los productos de belleza que usemos para cuidar la piel y darle un tono perfecto. En cuánto a los productos me refiero a los productos para la limpieza y el cuidado de la piel y los productos de maquillaje para conseguir lucir el tono perfecto para cada ocasión. Así pues, si nutrimos adecuadamente nuestro organismo el siguiente paso es, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos hidratar y limpiar la piel.

Si nos encontramos en verano, para conseguir atenuar los brillos típicos por el sudor o el exceso de calor, debemos hidratar la piel, pero para ello hay que evitar las cremas hidratantes para pieles grasas por ser demasiado fuertes para la piel, es mejor conseguir hidratación a través de cremas no grasas pero que contienen una base mate. Por otro lado, si vuestra piel es sensible a que le salgan imperfecciones en la piel, como granitos a causa del calor, podéis usar mascarillas para limpiar la piel, al menos una vez a la semana. A la hora de desmaquillar se puede usar un producto que ayude a obtener el rostro mate, como por ejemplo el agua desmaquillante sin aclarado.

Si resulta que tu piel en momentos determinados comienza a sudar y notas los primeros brillos tienes diferentes marcas que comercializan papeles secantes, éstos te ayudaran a quitar los brillos. Además, a través del maquillaje puedes obtener también un tono mate de la piel. Para ello elige un maquillaje lo más natural posible, que combine con tú tono natural de piel, es decir, si tienes la piel oscura busca un tono más sensiblemente oscuro y si es blanca, busca uno más clarito. También puedes ayudarte del corrector para las zonas de las ojeras o pequeñas imperfecciones, dejando que se seque bien el corrector antes de aplicar el maquillaje.

Por último, un consejo más, para conseguir el tono mate puedes usar, sobre el maquillaje, polvos traslúcidos que conseguirán darle un toque más uniforme a la piel y evitar esos incómodos brillos típicos de muchos maquillajes. Los polvos traslúcidos los puedes llevar en el bolso para cuando notes que el maquillaje comienza a brillar, o bien puedes usar los papeles secantes de los que hemos hablado antes. ¿Qué otros consejos añadiríais para obtener una piel mate?

Fuente | ellahoy.es

Foto | Søren Rajczyk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...