Mechas californianas una tendencia para el verano

Este verano llega el color que se ha colado en las tendencias del cabello para este verano. La luz y el color brillan con fuerza y aportan grandes dosis de alegría y descaro a las melenas. Colores como el celeste, rosa, malva, verde botella, azul turquesa. Aunque, los tonos pastel y atrevidos son tendencia este verano en forma de mechas californianas, que siguen causando furor también en su versión más natural.

Una tendencia que hace varios años irrumpió en las peluquerías causando furor. Las mechas californianas, una nueva forma de clarear los tonos que emulaba a los surferos del Pacífico y que aportaba ese resplandor natural que proporciona el tomar grandes dosis de sol en la playa.

Al contrario de lo que ocurre con las mechas convencionales, que se aplican desde la raíz a las puntas, las californianas hacen hincapié en las puntas, hasta tres tonos más claras que las raíces. Y cuentan con dos grandes ventajas: estropean menos el pelo y no necesitan ser retocadas cada mes. Además, no son territorio exclusivo de las rubias; también aportan belleza a los cabellos castaños, morenos y pelirrojos.

Este verano, esa explosión de colorido que las divas de la música han tomado como seña de identidad llega a la calle, pero en una versión más suave y aplicada en forma de mechas californianas o incluso en todo el cabello.

Los tonos pastel y otros más atrevidos toman los cabellos. No se trata de brillos estridentes tipo años ochenta, no es punk ni grunge. Se lleva un tono más ‘naíf’, muy influido por los videojuegos, las series manga o el anime. Es un color tipo pin up, campestre, dulce…

Por otro lado, para las mechas californianas hay que tener cuidado y no tienen que ser extremas. Se trata de dejar las puntas suavizadas como por el sol y el mar. Hay que tener cuidado, porque si no se hace bien parece que se ha dejado raíz. Para ello, debe hacerse el degradado desde la raíz de forma que no sea un corte lineal de color, sino que el tono cambie poco a poco. Es una opción ideal para las que se quieren ver más claras para el verano o nunca se han hecho mechas. Aunque, para las más atrevidas, este verano también se lleva el pelo platino, tipo Marilyn Monroe.

Imagen | jikatu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...