Mesoterapia capilar: tratamientos para recuperar y fortalecer el cabello

La mesoterapia capilar puede ayudar a recobrar el cabello dañado, el que ha sufrido los efectos del paso del tiempo o a tratar problemas capilares de diversa índole.

cabello

Aunque la mesoterapia es conocida por ser un tratamiento que se utiliza con fines estéticos en el cuerpo y en el rostro, la misma técnica puede aplicarse también en el cuero cabelludo para lograr resultados que pueden ser muy interesantes a la hora de recuperar el cabello, salvarlo de un daño químico que ha sufrido, o simplemente mejorar su aspecto. En caso de que no lo sepas, la mesoterapia permite introducir sustancias químicas con fines determinados para lograr ciertos resultados utilizando agujas. Estas agujas inyectan el compuesto en la zona a tratar y apenas tienen efectos secundarios.

La mesoterapia capilar es una técnica que permite intervenir sobre el cuero cabelludo y atacar el problema desde la raíz. Precisamente por esto resulta muy adecuada para el tratamiento de dolencias que tienen en éste su origen, así como para ponerle solución a problemas que mediante productos que se aplican directamente sobre la piel no se logran los resultados adecuados. Aunque no todas las dolencias del cuero cabelludo pueden ser tratadas con esta técnica, sí que es cierto que muchas mujeres han podido recuperar la belleza de su pelo en pocas sesiones. A continuación te explicamos cómo funciona, las precauciones que se deben tomar y los pros y contras de elegirla como tratamiento estético.

¿Cómo funciona la mesoterapia capilar?

Las inyecciones que se utilizan en mesoterapia capilar no traspasan la piel, sino que se inyectan en el cuero cabelludo. En ocasiones, el compuesto que introducen debe llegar a zonas inferiores para producir los efectos deseados, y lo hace gracias a la difusión natural de estos líquidos. Además, precisamente por este funcionamiento, el compuesto se mantiene activo en la zona durante más tiempo. Pero, ¿cuáles son los compuestos que se utilizan para lograr resultados con esta técnica estética de mejora del cabello?

Generalmente, varían según el tratamiento que se pretende conseguir con la mesoterapia capilar, pero suelen incluir toda una serie de vitaminas, minerales y aminoácidos que son los que le faltan a nuestro cabello para crecer y mantenerse sano y bonito. Al mismo tiempo, más allá de poner solución a daños químicos sufridos por tratamientos capilares agresivos, al paso del tiempo, o a la falta de hidratación y nutrición del pelo, nos encontramos con que la caída del cabello suele ser uno de los problemas que más veces se tratan con esta práctica. Eso sí, dado que genéticamente las mujeres apenas lo sufren, es mayoritariamente un tratamiento aplicado en los hombres.

pelo

Mesoterapia capilar para frenar la caída del cabello

La caída del cabello puede ocasionarse por diferentes motivos. En el caso de las mujeres, el estrés o los daños producidos en la estructura del pelo suelen ser las causas mayores. En esos casos, las inyecciones de compuestos hidratantes y nutritivos por mesoterapia capilar suelen dar muy buenos resultados. Sin embargo, la calvicie es un problema fundamentalmente masculino, ya que en el caso de los hombres la pérdida de cabello depende de otros factores como por ejemplo la herencia de esta cualidad y los niveles de testosterona, una hormona masculina realmente asociada a la pérdida de cabello. La mesoterapia capilar sí es una solución también en el caso masculino, aunque en realidad deba aplicarse en las fases iniciales. De hecho, cabe recordar que salvo las intervenciones relacionadas con implantes capilares, casi siempre que se pretende conseguir resultados efectivos hay que actuar en los primeros momentos. Después será realmente difícil conseguir resultados óptimos.

Cómo son las sesiones de mesoterapia capilar

La técnica de mesoterapia capilar dependerá de la zona a tratar y del resultado que se pretenda conseguir. Sin embargo, de forma general, en cada sesión se aplican unas 40 microinyecciones que apenas se notan por parte del paciente. Aún así, algunos especialistas utilizan anestesia local para evitar las pequeñas molestias que puede ocasionar el tratamiento. La duración media de las sesiones de mesoterapia capilar no suele ser superior a los 15 minutos. El cambio que notará el paciente en la primera sesión es prácticamente nulo, y la efectividad del tratamiento dependerá de lo constante que sea con el paso del tiempo. Para conseguir resultados visibles se recomiendan sesiones periódicas concertadas con el especialista a lo largo de al menos cinco meses. El tiempo mínimo de espera entre cada una de las sesiones nunca puede ser inferior a las dos semanas.

CABELLO GRASO

La mesoterapia capilar no tiene efectos secundarios ni tampoco requiere de una recuperación del tratamiento tras la intervención. El paciente sale de la consulta tras habérsela aplicado listo para hacer vida normal. En general, no se producen molestias, aunque durante las primeras horas podemos notar cierto dolor por habernos sometido a la técnica. Se trata de algo leve que se soluciona con analgésicos y que se puede consultar con el especialista que nos la aplica. En todo caso, para evitar cualquier tipo de riesgos en la administración de la mesoterapia capilar es bastante frecuente hacer un estudio previo en el que se analiza la historia clínica del paciente. Existen compuestos de los que se administran a través de la mesoterapia que pueden provocar reacciones alérgicas y que de ser detectados deben cambiarse por otros o ser sustituidos por otro tratamiento para recuperar el cabello.

Razones para pensar en un tratamiento de mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar puede recomendarse en muchos casos, pero a continuación analizamos las patologías más frecuentes en las que se convierte en la solución indolora y sin efectos secundarios al problema. También te contamos cuáles son los perfiles que suelen acudir a esta técnica por la pérdida de belleza en el cabello bajo determinadas situaciones físicas que suelen provocar cambios importantes en su estructura.

  • La mesoterapia capilar permite conseguir mayor brillo en el pelo ya que fortalece tanto su calidad como su textura con la administración de vitaminas y minerales.
  • Ciertos compuestos que se administran por esta vía estimulan el crecimiento del pelo. Sin embargo, se deben analizar las causas de la caída para asegurarse de que realmente el tratamiento va a funcionar.
  • Detiene la caída del cabello cuando se administra en las fases iniciales de pérdida de éste.
  • Permite que los folículo capilares pasen a su fase anágena.

Mujeres que suelen acudir a tratamientos de mesoterapia capilar

  • Las mujeres que notan que su pelo es fino y quebradizo, tanto por naturaleza como por algún tratamiento químico o por circunstancias físicas que las han llevado a dicha situación.
  • Pérdida del cabello tras un parto. Se trata de una situación habitual en el caso de la maoría de las mujeres y la mesoterapia capilar se convierte en un tratamiento óptimo para recuperar cuanto antes la belleza del pelo.
  • Tratamientos de alopecia causados por la quimioterapia.
  • En el caso de mujeres postmenopaúsicas también se pueden producir caídas en el cabello y pérdida de su belleza. Por eso, también en ellas se le recomienda su uso.

La mesoterapia capilar se recomienda en casi todos los casos, aunque debe ser administrada por un especialista y, además, debe mantenerse a lo largo del tiempo para conseguir los resultados que se esperan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...