Mesoterapia virtual: la alternativa a las agujas en mesoterapia

La mesoterapia virtual es una técnica que permite obtener todos los beneficios de esta operación estética sin necesidad de recurrir a ninguna aguja.

cirugia

Si ya conoces la técnica de medicina estética de la mesoterapia, pero no te convence la aplicación de productos químicos y complejos por la vía intravenosa utilizando agujas, creo que te puede interesar otra de las tendencias en operaciones de estética que se han puesto al alza y que no requieren de ningún pinchazo para llevarse a cabo. Hoy te explicamos en esta completa guía sobre la mesoterapia virtual en qué consiste esta aplicación, los beneficios que tiene y las precauciones y recomendaciones básicas antes de someterte a ella. ¿Estás pensando que podrías ser la paciente óptima? ¡Pues no te pierdas todo lo que te contamos a continuación.

En los siguientes apartados vas a poder descubrir con todo lujo de detalles qué es la mesoterapia virtual, las diferencias que existen con la mesoterapia tradicional, los beneficios que te propone esta técnica y una serie de recomendaciones para aquellas mujeres que se hayan decidido a llevar a cabo esta técnica estética en su cuerpo. Así que si todavía no sabes de qué se trata, o si ya tienes alguna idea pre-establecida y quieres conocer más sobre esta propuesta en medicina estética, toma nota de todo lo que viene a continuación.

¿Qué es la mesoterapia virtual?

La mesoterapia virtual es una técnica de medicina estética que consiste en introducir compuestos químicos que cambian las cualidades de la piel o de la zona en la que se filtran a través de ondas de baja o media frecuencia. Esta corriente aplicada sobre la piel abre los poros de la membrana celular permitiendo que penetren a través de ellos los compuestos que se quieren utilizar en el tratamiento estético. Con esta operación sin ningún tipo de aguja se consigue que se absorban por parte de la piel los ingredientes que se han establecido como necesarios para alcanzar el fin de la mesoterapia virtual.

La mesoterapia virtual es una técnica no invasiva que permite que muchas mujeres que quieren recurrir a operaciones de estética sin bisturí se sientan mucho más cómodas que con su alternativa tradicional. En realidad, en el siguiente apartado estableceremos las diferencias fundamentales entre una y otra, pero el miedo que causa a muchas el uso de agujas hace que sea la opción favorita a la hora de mejorar su aspecto físico.

Al igual que ocurre con muchas otras operaciones estéticas que no requieren de quirófano, la mesoterapia virtual puede utilizarse en varias zonas de la piel para lograr distintos resultados. Sin embargo, las aplicaciones para mejorar la elasticidad de la piel, reducir la celulitis o eliminar depósitos de grasa acumulados suelen ser las más frecuentes. Entre las ventajas de este método con respecto a otros cabe destacar que no produce dolor y apenas causa molestias a la paciente que decide someterse a la técnica. Aunque podría parecer que los resultados alcanzados son menores por la vía de administración de los compuestos, la realidad científica indica que ofrece muy buenos objetivos logrados si se aplica de la manera adecuada combinando las luces con los compuestos justos.

Mesoterapia virtual vs mesoterapia tradicional

mesoterapia facial

Como hemos avanzado en el anterior párrafo, la mesoterapia virtual se diferencia de la mesoterapia tradicional en la fórmula de la administración de los compuestos químicos que provocarán la reacción en la piel para conseguir los objetivos que se ha propuesto la operación. Mientras la primera utiliza ondas para abrir los poros de la piel, la segunda usa agujas que inyectan directamente los compuestos. Aunque la fórmula sea la misma, esto causa que se produzcan dolores distintos, así como la recuperación y las molestias que se pueden ocasionar en ambos casos son diferentes. En la mesoterapia virtual no hay dolor ni molestia alguna.

Las diferencias entre ambas técnicas estéticas están también basadas en la duración del tratamiento. De hecho, mientras que la mesoterapia con agujas puede prolongarse hasta 45 minutos, habitualmente el tratamiento de mesoterapia virtual no supera los 15 minutos de duración.

Por otro lado, los efectos secundarios de la mesoterapia tradicional incluyen el enrojecimiento de la zona o molestias tras las primeras horas. Estos desaparecen del todo en el caso de la mesoterapia virtual ya que su método nada invasivo los elimina por completo.

Por último, también cabe hacer referencia a una distinción entre ambos tipos de mesoterapia relativa a los costes de los tratamientos. La mesoterapia virtual suele costar la mitad de lo que nos costaría aplicar el mismo compuesto optando por la posibilidad de hacerlo con la mesoterapia tradicional.

Los beneficios de la mesoterapia virtual

Los beneficios de la mesoterapia virtual pueden definirse según el tratamiento específico que se lleve a cabo. Al poder aplicarse con distintos fines y en diferentes zonas del cuerpo pueden ser muchas las operaciones estéticas que se persigan y que se logren a través de esta técnica. Con respecto a los que se obtienen con la mesoterapia tradicional, apenas surgen diferencias significativas. De hecho, si quieres un tratamiento más económico, menos invasivo, sin efectos secundarios, y sobre todo en el que puedas librarte completamente de las agujas, vale la pena que compruebes en una clínica estética todas las ventajas que tiene para ti este método de mejora de las condiciones de belleza.

Si comparamos la mesoterapia virtual con otros tratamientos de belleza estética como por ejemplo la liposucción, habría que destacar que no hay riesgo de acumulación de grasa en zonas nuevas. Esto supone que te beneficiarás de una terapia que además te garantiza que no tendrá contraindicaciones en ese sentido.

Aunque dependerá de la zona y el tratamiento específico que se administren vía mesoterapia virtual, el paciente puede notar la mejoría tras la primera aplicación y casi de forma inmediata. Dados los procesos de recuperación y los efectos secundarios de otras técnicas de cirugía estética, esto es casi imposible de lograr mediante otras opciones. También por eso, la mesoterapia virtual es la preferida de las pacientes que quieren ver la evolución en un plazo muy corto de tiempo. Eso sí, hay zonas que requieren de más de una sesión para mostrar los resultados óptimos.

Recomendaciones a tener en cuenta

Como ocurre con cualquier otra terapia de medicina estética, la mesoterapia virtual aún pese a ser una técnica no invasiva requiere ser administrada por expertos en la materia. Te recomendamos que aproveches el buen precio que suele tener en el mercado este tratamiento para consultar con verdaderos profesionales que sepan cuántas sesiones necesitas, cuáles son los activos más recomendados para conseguir el resultado que estabas esperando, y también para ayudarte a seguir unos hábitos de vida más saludables para lograr que los resultados perduren a lo largo del tiempo. No te dejes engañar por pseudoclínicas que te seducen con el precio. Recuerda que aunque no haya agujas ni bisturíes podrías estar poniendo tu salud en juego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...