Métodos de depilación para tener la piel más suave

Hoy en día lucir una piel más suave es tan fácil como elegir el método que mejor se ajuste y adapte a tu dermis y así podrás despedirte del vello.

Cualquier método de depilación es eficaz, todo depende de la duración

El método más conocido y quizás demandado es la cera. Están elaboradas con diferentes sustancias, entre las que se encuentra la cera de abejas, se presentan en distintas modalidades y simplemente tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades o a tu piel.

La cena es un método depilatorio bastante eficaz pero de duración determinada, ya que si bien te puedes olvidar del vello, será por un tiempo de entre 3 o 4 semanas dependiendo el tipo de dermis y vello.

  • Caliente. Elimina de raíz y rápidamente una buena cantidad de vello, pero es un método doloroso y poco aconsejable para las mujeres que sufren de varices.
  • Tibia. Poco a poco va siendo la más popular entre las ceras, ya que es muy higiénica y no deja la piel enrojecida.
  • Fría. Perfecta para las mujeres que sufren de una circulación problemática, aunque no es tan efectiva como las anteriores.

Otro método muy eficaz son las conocidas depiladoras eléctricas, son muy prácticas y a la larga económicas. Es uno de los métodos más populares que poco a poco utilizan más mujeres porque eliminan el vello de raíz incluso con el vello muy corto. Y su gran ventaja es que con el tiempo van debilitando el vello y provoca una disminución del mismo. Y por supuesto te puedes olvidar de la depilación durante al menos cuatro semanas.

En cuanto al método más definitivo para olvidarte del vello es el láser, se puede considerar como la solución definitiva y cada vez más asequible. Se trata de eliminar los folículos pilosos mediante impulsos de luz.

Evidentemente es un método que necesita de varias sesiones para que desaparezca definitivamente. Se realiza previamente un estudio del vello y así determinar qué tipo de láser es mejor para cada caso. Tras varias sesiones para la eliminación después hay que realizar con el tiempo sesiones de mantenimiento. Pero aún así, olvídate del vello definitivamente.

Para elegir el tipo de tratamiento depilatorio hay que tener en cuenta muchos factores. Si tienes sequedad en las piernas por ejemplo, el mejor método es la depiladora eléctrica y las ceras porque así las lucirás suaves y perfectas. También otro factor importante a tener en cuenta es si tiene la piel sensible o frágil.

En cuanto a las axilas al ser la zona muy sensible, se aconseja utilizar el láser frente a la cena, porque los tirones irritan la zona. Para las ingles, la conocida línea del bikini,  al ser otra de las zonas muy sensibles, la mejor alternativa es el láser, aunque la cera es otra opción, más dolorosa.

Por lo tanto, en muchas ocasiones se trata de elegir el mejor método para cada caso y tipo de piel.

Imagen | gaelx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...