Métodos para acelerar el metabolismo

metodos-para-acelerar-el-metabolismo

El  metabolismo a grandes rasgos, es la cantidad de energía que nuestro cuerpo quema para funcionar. Por lo tanto mientras más rápido sea tu metabolismo, mas calorías quemas y por lo tanto te puede ayudar a adelgazar o que lo que comas te engorde menos o nada.

Es erróneo que mientras menos comas, más adelgazas o las dietas express, ya que afectará al metabolismo, porque le envían el mensaje al cuerpo de «no hay suficiente comida» y el cuerpo reacciona ahorrando calorías.

Por lo tanto una de las recomendaciones es, no saltarte el desayuno puesto que al levantase el cuerpo está hambriento y pidiendo azúcar. Un desayuno completo es la mejor manera de acelerar el metabolismo. Tiene que ser rico en alimentos naturales. Leche, cereales enteros, nueces, huevos, tortillas y pan entero

Otro de los métodos para acelerar el metabolismo y quemar grasa es beber de 2 a 3 litros de agua bien fría. Ya que el proceso del metabolismo necesita agua para funcionar, al ser fría necesita calentarla y de ahí la pérdida de calorías.

Ingerir alimentos altos en fibra como vegetales crudos y proteína aumenta el metabolismo porque tu cuerpo quema mayor cantidad de calorías. Por supuesto no saltarse ninguna comida e ingerir cinco comidas al día, tres normales y dos ligeras.

La leche o lácteos descremados, el té verde e incluso el café, aunque con dosis mínimas, puede ayudar a ello. Aunque también hacer rutinas de ejercicios es lo más indicado para quemar calorías y ganar masa muscular.

Imagen | channels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...