Mitos alimenticios para mantener la línea (II)

pain frais

Siguiendo con los mitos en la alimentación o esos productos que no engordan. Pensar que el pan blanco engorda más que el integral o que incluso se pierde peso, es un mito. En realidad, tienen la misma cantidad de calorías pero el integral tiene más fibra por lo que su efecto es más saciante. De manera que si comes mucho pan integral pensando que engordarás menos, es mentira.

Como el consumo de aceite de oliva se recomienda y es muy sano, es falso pensar que no engorda. Es cierto que es un alimento sano y fuente de vitaminas y ácidos grasos esenciales. Pero hay que consumirlo con moderación, intentando no sobrepasar las 3 cucharadas soperas al día porque si engorda.

Es un error no desayunar pensando que así se ahorra calorías. Desayunar es imprescindible, es una de las comidas más importantes del día y debe contener hidratos, proteínas, grasas y vitaminas. Las calorías del desayuno se consumen y si lo saltamos llegaremos a la hora de la comida muertas de hambre y se tiende a comer más.

Hay otro mito el cual hace mención al chicle. El cual dice que masticando chicle se adelgaza. Todo lo contrario, el chicle nos produce un efecto rebote en el estómago. Nos provoca más hambre produce gases en el estómago de manera que se hinchará produciendo un efecto nada deseado.

Pensar en tomar leche desnatada pensando que tiene menos calcio que la entera, es otro mito más. Tiene el mismo calcio, con la diferencia de que la desnatada aporta la mitad de grasa.

Imagen | Cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...