Navidades 2009: Cuidados para que tu piel esté perfecta en la Navidad

cuidados-para-tu-piel-en-el-invierno

La Navidad: tiempo de frío y nieve, una época romántica donde las haya. En toda esta temporada de invierno vamos a disfrutar de la ropa de abrigo y de permanecer cerca de las zonas de calefacción, chimeneas, etc. Pero cuidado, este clima puede afectar tu piel e impedirle que se humecte naturalmente, lo que provocará sequedad. En época de frío la piel se deshidrata y se quiebra, para evitar que estas condiciones afecten a tu piel es necesario que cambies tu rutina y los cuidados que le otorgas diariamente.

La respuesta negativa que tiene la piel ante el frío se debe a que busca mantener el calor en nuestro cuerpo, por lo que cierra los vasos capilares en la dermis y minimiza la irrigación sanguínea, la cual la desprotege y reseca. Además, las personas durante el invierno tienen deficiencias de vitamina D, la cual proviene del Sol y los lácteos. Así que añade a tu dieta de dos a tres porciones de lácteos bajos en grasa.

Una de las sensaciones más comunes que sufrimos es la de la piel de nuestro rostro tremendamente tensa, te cuesta mucho trabajo sonreír ya que parece que cualquier gesto romperá la piel de tu rostro. Pues bien, lo que tu piel necesita es resarcir la pérdida de líquidos y mantener los lípidos de la dermis para que tu piel luzca radiante y tenga elasticidad. Para ello, utiliza cremas humectantes e hidratantes que contengan ingredientes como glicerina, lanolina o jojoba.

Sobre esta hidratante resulta conveniente aplicar una loción de protección solar. Es muy importante tener siempre presente que el sol también quema en invierno. De hecho, el sol invernal daña más que el veraniego como han demostrado diversos estudios donde se explica que la luz ultravioleta se intensifica de 60 al 80%. Si no te gusta untarte con muchas cremas, aprovecha la base del maquillaje como protectora porque las hay con factor de protección 15.

No te olvides tampoco de los labios y date bálsamo labial todas las veces que necesites. Si sientes que tus labios están partidos no te los lamas, ya que cuando la saliva se evapora remueve sus aceites naturales de éstos y vuelve a cuartearlos. Para ello, aplica bálsamo o crema para ojos en las noches para humectarlos, mantenerlos suaves y curarlos si se parten por el frío. Utiliza productos con aloe y procura no usar lipstick con fórmulas mate, ya que los secarán más.

La piel de las manos es muy delgada y necesita mayor humectación en comparación con otras zonas del cuerpo. Además, también debes considerar la salud de tus uñas y protegerlas del frío con una crema hidratante que cuide y evite que se quiebren con facilidad. Para ello, cuando estés al aire libre cúbrelas con guantes para que no se resequen, evita lavarlas con agua muy caliente, no utilices productos con alcohol y en las noches pon un poco de aceite de oliva en la uñas para hacerlas mas resistentes.

Imagen | Alba C.

En CentroMujer | Cuidados de la piel para el Otoño

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...