Nuevos perfumes de Balenciaga, Jesús del Pozo, Custo Barcelona…

El mundo de la belleza y la moda están muy relacionados con el de los aromas. Cada año las firmas más exclusivas, así como los diseñadores más prestigiosos, se lanzan a la aventura de crear una nueva fragancia que los identifique y puedan hacer llegar a nuevos públicos, que quizás no pueden acceder a sus lujosas colecciones. En este caso te presentamos la novedad de Balenciaga y de Custo Barcelona, un relanzamiento de Dior (Miss Dior Chérie) y los nuevos aromas de Jesús del Pozo (Halloween Kiss) e YSL. ¿Cómo qué maison chic deseas oler?

En la actualidad se puede afirmar que casi no existen firmas o diseñadores que no cuenten con sus propios perfumes. Es una forma de llegar a nuevos públicos, que quizás no tienen la posibilidad de acceder a sus exclusivas colecciones.

Hasta cantantes o actrices famosas (como Gwen Stefani, Britney Spear, Christina Aguilera, Hilary Duff, Sarah Jesica Parker, entre muchas otras) han incursionado en esta industria para instalar y reafirmar su nombre en el mundo del espectáculo. Y para nosotras tener sus fragancias es una forma de ingresar a un fantástico y mágico mundo, donde los aromas más refinados nos esperan para embriagarnos.

Las firmas de cosmética o de moda más lujosas siempre están creando alguna nueva fragancia que identifique su esencia y así poder llegar a todos los rincones posibles; con ellas esperan despuntar el vicio de la belleza en todos los ámbitos. Una de las casas más emblemáticas de la historia de la moda, Balenciaga, está por lanzar su nueva fragancia.


La maison, que está en manos del director creativo Nicolas Ghesquière, firmó, a través del conglomerado PPR -empresa que posee al grupo Gucci- un acuerdo con la multinacional Coty, de las más exclusivas del universo de la belleza, para crear un exclusivo perfume.

De éste todavía no se conocen cuáles serán las notas características; de igual forma, los fanáticos de la firma se imaginan una esencia futurista, cualidad de las creaciones actuales.

Esta marca, fundada por el creativo español Cristóbal Balenciaga, posee sólo un perfume que fue lanzado en 1946 por el propio modisto, llamado Le Dix. Este aroma, atemporal, estaba elaborado a base de aromas florales y se encontraba dentro de un envase decorado con un filo hilo dorado; muy chic.

Por otro lado, la emblemática firma Christian Dior acaba de relanzar su fragancia Miss Dior Chérie, ya un clásico, cuya novedad es que su campaña será dirigida nada menos que por la joven directora de cine, Sofía Coppola (autora de “Vírgenes suicidas” y “María Antonieta”, entre otras películas).

El anuncio, protagonizado por la modelo Maryna Linchuk, es colorido, juvenil y sumamente divertido; cuenta con imágenes de globos y flores, y su escenario es la ciudad de la luz, París. El perfume, desarrollado por la maison francesa Dior en el año 2005, está compuesto por una mezcla de notas frutales y amaderadas, como mandarina verde, hojas de fresa, violeta, jazmín rosa, fresa silvestre, patchouli, almizcle cristalino, etc.

Además, dos diseñadores emblemas de la moda española, Jesús del Pozo y Custo Barcelona acaban de lanzar dos nuevas fragancias. Mientras que para el primero es una suma a una línea de perfumes que se han convertido en un éxito de ventas, para el segundo es una iniciativa en el universo de los aromas.

La casa Jesús del Pozo presentó este otoño 2008 un novedoso perfume, que es como una continuación de la fragancia Halloween, la cual se ha convertido en un suceso en todo el mundo.

Se llama Halloween Kiss y se trata de una esencia seductora y encantadora, compuesta por zumos frescos de naranja, sandía, bayas rojas, aroma de peras, bergamota, violeta, orquídeas, ramo de fresia, gardenia, peonía, notas de la madera de teca, tonka, vainilla y pachulí. El perfumista que se encargó de esta edición ha sido Christophe Raynaud.

Este embriagador aroma, que está disponible en 30, 50 y 100 ml, viene en un frasco de vidrio en varios colores, como albaricoque, rojo y violeta, decorados con bellas aplicaciones de flores.

Este creativo español se lanzó a la aventura de crear perfumes en 1992, cuando apareció en el mercado el primero para la mujer, llamado Duende. A éste le siguieron: Quasar (1994), Esencia de Duende (1996), Halloween (1997), Quasar Adventure (1999) y J. del Pozo In Black (2005).

Custo Barcelona, una de las firmas españolas más cosmopolitas de la actualidad, sumó a su exclusiva colección de ropa su primer perfume. Para ello se unió a la empresa nacional Idesa Perfumes -que ya presentó varios aromas, muy populares, como Mandarina Duck, Angel Schlesser, Alejandro Sanz, Joaquín Cortés y Anne Möller-.

Esta nueva fragancia, llamada simplemente Custo, es la primera dedicada a las mujeres, y fue presentada en una de las capitales de la moda, Milán, en junio. Esto coincidió con la apertura de una tienda de esta marca en dicha ciudad. El perfume está disponible desde octubre de 2008, no sólo en España sino también en Alemania e Italia.

El aroma Custo, descrito como cálido y sensual ha sido creado por el perfumista Alberto Morillas, y está conformado con esencias de naranja amarga, cítricos de limón Calabria, pomelo rosa y bergamota mediterránea; su corazón tiene aromas frutales de fresas silvestres y grosella negra con ondas florales de peonía y flor de naranja, y las notas base presentan madera de limón, ámbar, almizcle y pachulí.

Tanto el envase como el packaging están realizados en diversos materiales, y de su diseño, moderno (como la esencia de la firma), se han encargado Pati Núñez y Toni Arola.

A todos estos perfumes se suma el lanzado en otoño de 2008 por la firma francesa Yves Saint Laurent, que se llama Young Sexy Lovely Collector Edition Radiant. Viene en un increíble envase color rosa, envuelta en una bonita caja con corazones y estrellas; y se trata de una fragancia floral-frutal. YSL le sumó al lanzamiento del perfume, una colección de complementos llamada The Bow Collection; la cual, entre delicada y elegante, tiene diseños encantadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...