Operación reducir barriga de un modo saludable

Estamos en primavera y llegan los días en los cuales comenzamos poco a poco a lucir muchas partes del cuerpo que durante el invierno las mantenemos tapaditas. Los meses de invierno también son dados a coger algún kilito de más que muchas mujeres están predispuestas acumularlos en la barriguita.

Quizás hayas intentado dietas y más dietas e incluso te hayas apuntado algún deporte, pero sin embargo no consigues bajar esa barriga y tener un vientre plano. La clave está en mantener unas pautas de salud y unos hábitos saludables, quizás ya los hayas oído pero, no hay mejor remedio que la constancia.


El primer principio, y al contrario de muchas creencias, es comer bien y a menudo, simplemente hay que respetar las cinco comidas e iniciar el día con un bien desayuno. Eso sí, sin fritos ni grasas saturadas. Es preferible ir comiendo a menudo, que pasar muchas horas sin comer porque el organismo se hace vago y no quema calorías.

Otro gran error es ponerte con una dieta estricta para perder  los kilos muy rápidamente, pero mientras más rápido los pierdes, más rápido los recuperas con el conocido efecto rebote o yo-yo. Tampoco hay que pasar hambre para acelerar el proceso ya que se estimula al cuerpo a conservar su grasa y hace perder agua necesaria.

Hay que prestar atención a las calorías ocultas están en eso alimentos que esconden más calorías de las aparentes. Así que cuidado con los refrescos, el alcohol, el café y todo lo que pensamos no nos engorda, porque es todo lo contrario, nos genera más barriguita.

Cada medio kilo de grasa contiene 4.500 kcal o lo que es lo mismo, necesitas todas esas kcal para deshacerte de medio kilo de grasa pura (1 g de grasa = 9 kcal). Con que elimines 600 kcal por día con un poco de ejercicio y cuidando tu alimentación verás que tu cantidad de grasa disminuye en casi 500 g por semana (600 x 7 días = 4.200 kcal).

Lo mejor, reeducar tu metabolismo y hacer deporte constantemente.

Imagen | dralive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...