Para despertar tus neuronas, café con moderación

Seguramente no a muchas mujeres le guste el café, pero sin embargo a otras les encanta, sólo su aroma, irresistible cuando está recién hecho, incita a tomarte una tacita a primera hora del día, para ponerte las pilas y despertar las neurornas.

Si se toma con moderación, es cierto que es como una inyección para dar energías, la cafeína mayor componente del café, penetra facilmente en todas las células y favorece la trnsmisión de los impulsos nerviosos entre las neuronas, por lo que actúa como estimulante del sistema nervioso central.

El café, ayuda a reducir la sensación de cansancio, contraresta la fatiga muscular, aumenta el estado de alerta y favorece la concentracion. También es eficaz para aliviar las migrañas porque es vasoconstrictora a nivel craneal y aumenta los efectos de algunos analgésicos.  Y por último, tiene un leve efecto diurético y estimula el metabolismo de las grasas.

Pero, para disfrutar de todos los beneficios del café y la cafeina, su consumo debe ser moderado, los expertos recomiendan no superar los 300 mg al día, unas tres tazas. Si se toa en exceso, puede producir agitación, taquicardia y acidez gástrica. Además, su consumo está contraindicado en personas con molestias estomacales.

El café, además de ser un estimulante natural, tiene un alto contenido de polifenoles como muchos frutos y vegetales. Éstos se producen en los procesos metabólicos normales de nuestro cuerpo, pero el problema surge cuando hay un exceso de ellos debido a la radiacion solar, el tabaco o el estrés.

Imagen | Viviendosanos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...