Peinados de primavera

peinados-2.jpg

Peinados de primavera, ¿sabes cuál es el tuyo? Esta temporada bien valen los cabellos cortos, medianos, como los largos. Y los colores que predominan son los tonos tierra, chocolate, café; aunque los morenos, los rubios y colorados tienen su lugar. Pero más allá del corte de pelo o color que les des a tu cabello, debes saber que existen varios tipos de peinados que puedes hacerte para darle otro aire a tu imagen de todos los días. Incluso, los peinados son una opción para aquellas mujeres a las que no les gusta hacerse color o cambiar su largo de cabello.

Para la elección de un peinado debes prestar atención a tu ropa, a tus accesorios -como zapatos y bolsos-, aunque también al espesor de tu pelo y a la forma de tu cara. Lo bueno respecto a los peinados es que no hace falta que vayas a la peluquería, hay algunos muy fáciles de hacer en tu casa. O incluso una amiga te puede ayudar, y juntas lograr un estilo original. La idea es jugar con tu pelo, y así llegar a conocer qué va para ti y qué no.

No todas tenemos los mismos cortes de cara, por lo que debes saber que si tienes la cara redonda, cuadrada o alargada deberás hacerte un tipo de peinado que te favorezca la forma de la misma. Si tienes un rostro ovalado, la tienes fácil, ya que te permite todo tipo de peinados. En caso de tener un rostro ancho, conviene darle volumen a la parte superior, que bien puede ser con un flequillo largo y escalado en capas o con unos mechones rizados en la frente. Para quienes tienen un rostro cuadrado les favorecerá un corte que tenga la capa más larga que descanse sobre el pómulo, y también las melenas lisas; y si tienes un rostro alargado es recomendable una melena recta.



Empecemos con los peinados. Si tienes el pelo más o menos a la altura de los hombros o más largo, puedes hacerte un peinado que sea mitad recogido y mitad suelto. Se trata de un look muy fácil de lograr, pero eso sí, con la ayuda de tu creatividad. Destaca porque bien puede dar un toque elegante -por estar en parte recogido- a la vez que divertido y descontracturado -por la otra mitad suelta-. Es así entonces que puede ir bien para una fiesta como para otras salidas más informales. También puedes llevar tu pelo totalmente recogido, logrando un estilo sofisticado y glamouroso, el cual será ideal para cócteles y salidas muy formales.

peinados.jpg

Si no te gustan tanto las cosas estructuradas, puedes llevar el pelo recogido y despeinado. Para lograrlo, recoges el pelo de manera desordenada, y le sumas unos adornos y accesorios. Se trata de una opción bastante original y divertida, que te permite, además de jugar con tu pelo, estar más cómoda, pero a la vez prolija. Asimismo puedes llevar una media cola, un peinado que ya se convirtió en un clásico, con el cual puedes lograr cierto volumen en la parte superior, por lo que es ideal para las que tienen el cabello lacio y fino.

Peinados con el pelo recogido hay muchos más, pero prima como tendencia de esta primavera-verano jugar con ondas y darle volumen en la parte posterior. Los rizos también estarán muy fuertes esta temporada, ya sea en cabellos cortos o largos. En caso de no tener rizos naturales, puedes conseguirlos con tubos, y así lograr peinados muy bonitos. Aunque muchas mujeres crean lo contrario, el cabello ondulado permite muchas posibilidades, y corren con la ventaja de ya tener volumen en el pelo, una condición primordial para lograr un estilo bien sexy. Con el cabello liso también puedes lograr peinados muy seductores, aunque deberás hacer un trabajo un poco más arduo; como utilizar los tubos o el brushing y lograr que levante un poco. Aunque también puedes sacar ventaja de su cabello liso para lograr un peinado elegante, siendo ideal hacer un peinado con raya al costado.

peinados-4.jpgAdemás, puedes hacerte una cola de caballo suelta, a la cual se le puede dar un toque especial llevando la cola no lacia, sino rizada u ondulada, o atada con parte del pelo. También puedes hacerte una cola de caballo recogida con ondas y bucles, peinado que se logra con creatividad usando broches y otros accesorios necesarios.

Si tienes un cabello de película, lo ideal es llevarlo suelto. Lacio o con ondas el cabello suelto es una opción más a los tantos peinados propuestos arriba. Es ideal para lucir su belleza, basada en la salud y el brillo. Puede ir tanto para una fiesta, un cóctel, una salida informal. El pelo naturalmente bello se lleva bien a todas partes, vestida de gala o para hacer deporte. Otra opción válida es el pelo trenzado, y lo bueno es que las trenzas las puedes usar de muchas maneras; por ejemplo, llevar un bonito peinado trenzado en la parte posterior de la cabeza, aunque también se pueden usar pequeñas trenzas como detalles.

peinados-3.jpg

Una vez que hayas elegido cualquiera de estos peinados debes saber que tienes muchas más opciones para darle a tu estilo desde un toque naif, sexy o elegante, con los accesorios. El pelo bello va muy bien solo, pero también hay que saber adornarlo con las nuevas tendencias: desde hebillas, diademas, hasta otros elementos como tiaras, peinetas o flores para darle ese toque fashion a tu cabellera. Lo ideal es elegir los más discretos para mañana y tarde, y los brillosos en dorado o plateado para la noche.

peinados-5.jpgEn cuanto a las tiaras, les darás a cualquiera de los peinados propuestos un toque especial entre elegante o divertido, dependiendo del material que esté hecha -tejida, de tela o de metal, con brillos u opacas-. Tú elijes. Otro accesorio que le da a tu peinado un aire sumamente especial son las flores (mis favoritas), ya que en los meses en que el calor estalla va ideal porque le brinda a tu look frescura y juventud, con lo que se logra que cualquier mujer se vea más bonita aún. Eso sí, la flor debe ir acorde a como vas vestida, y en lo posible concordar con los tonos de tu ropa o de tus otros accesorios -zapatos, bolso, etc.-. Además, debe estar colocada con buen gusto; bien puede ir a un costado o detrás, pero siempre como un accesorio que destaque en su medida justa.

Con las flores puedes llevar un look entre informal, formal, clásico y hasta muy elegante; todo depende de qué tipo de material sea -tela, plástico, etc.-. Aunque también puedes usar unas naturales, como orquídeas; aquí lo ideal es que el peinado te lo realice un especialista, que te aconseje qué tipo de flor puede ir y si aguantará perfecta todo el tiempo que la lleves como adorno en el pelo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...