Piel sana y bella siempre

La cuenta pendiente de toda mujer es tener siempre una piel bonita y sana, bueno, también los hombres van entrando por el aro de cuidarse igualmente.  Sin embargo a menudo no le damos la importancia que se merece. Y sobre todo cuando surgen determinadas alteraciones en la piel, no nos damos cuenta,  que puede ser el síntoma de que algo no va bien en nuestro organismo.

Por lo tanto si quieres tener una guía para tener una piel sana, la clave está en cuidar siempre la piel, y algo más.

Por ejemplo, no te resignes a tener acné. Casi todos los tipos se pueden curar. Además, no se trata solo de un problema estético, ya que si se deja evolucionar puede dejar cicatrices difíciles de eliminar.

Adiós estrés. La psoriasis, la dermatitis seborreica, la rosácea, el acné o la pérdida de pelo empeoran con el estrés. Por lo tanto si este es tu problema, consulta a tu médico para tratarlo de forma adecuada.

Cuidado con la manicura. Hay que tener especial cuidado, pues cada vez son más frecuentes las infecciones por hongos en la uñas. Es importante que preguntes en tu centro habitual cómo esterilizan los instrumentos y así evitar infecciones.

Tampoco existe una fórmula mágica que evite las señales del paso del tiempo sobre la piel. Aunque si se puede mejorar e incluso evitar los signos con tratamientos  que hoy en día son altamente eficaces.

La fórmula antiedad ideal. Es la combinación de una crema de protección solar y un antioxidante tipo vitamina C por la mañana, y por la noche alternar derivados de la vitamina A (acido retinoico, retinol) con acido glicólico. De esta forma conseguiremos una piel más luminosa.

Y por supuesto, si quieres mejorar tu aspecto a través de una técnica en concreto, consulta a tu dermatólogo es la persona más indicada para aconsejarte.

Imagen | femenina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...