Los pies son una parte que siempre hay que cuidar incluso en invierno. Puesto que, aunque los tengamos super protegidos entre medias, calcetines y botas hay que mantenerlos sanos siempre, después con la llegada del buen tiempo, no tendrás que hacerles una cura total y siempre lucirán inmejorables incluso en invierno.
Además hay que evitar las infecciones más comunes que suelen ser los hongos o «pie de atleta». Si bien los hongos necesitan un medio húmedo y cálido para desarrollarse bien. Hay que tener en cuenta las duchas colectivas (incluso en invierno) piscinas o gimnasios, ya que son lugares donde existen las mejores condiciones para que proliferen y se contagien con mayor facilidad.
Los hongos se desarrollan en los espacios que hay entre los dedos del pie. Pueden llegar a producirse picores, enrojecimiento y sensación de quemazón. Para evitarlos hay que lavarse diariamente los pies y secarlos cuidadosamente, sobre todo en los espacios interdigitales. Y sobre todo evita andar descalza en lugares públicos.
El exceso de sudoración es un problema frecuente que se agrava por el uso de calzado oclusivo o no transpirable. Un pie sudado no es sólo un problema estético, sino que debido a la continua humedad en la zona, es el mejor lugar para que se desarrollen infecciones y otras enfermedades dermatológicas.
Utilizar sólo calcetines tipo algodón, por su capacidad absorbente el más aconsejable si practicas deporte y el calzado debe ser de materiales transpirables y flexibles.
Y por último otro de los problemas que impiden tener los pies sanos es el llamado ‘olor a pies’. Se produce por la descomposición bacteriana del sudor, generalmente en los casos con problemas de sudoración excesiva. Para evitarlo es recomendable lavarlos diariamente con un jabón de pH 5,5 ácido.
Imagen | El admirador
laura
hola buenas tardes, mi problema es con los pies de mi hijo de 5 años al llegar la primavera y veranoa mi hijo se le empizan a llagar el dedo gordo de los pies, yo creo que es por que suda mucho por los pies, le estoy echando talco liquido que es lo que me dijo la pediatra y parece que esas llagas se empiezan a secar y se le escama el dedo, yo no se si estare haciendolo bien porque parece que ese dedo tiene la piel muy seca que hago para curar ese dedo y evitar que le vuelva a pasar, gracias
rosa.sanchez
Hola Laura
Primeramente decirte que tienes que seguir los consejos del pediatra y los polvos talco son estupendo para el problema. Aunque te puede decir que los pies de los niños son muy delicados y por mi parte siempre aconsejo que el calzado para los más pequeños sea de piel para que no resude la piel del niño porque es muy delicada así como los calcetines de algodón cien por cien. También puedes hidratarle los pies diariamente con una crema hidratante normal o de la firma Avent, porque tiene productos para el bebé de absorción rápida y para pieles delicadas que es el caso de tu hijo e incluso tiene el talco que quizás le haga más efecto que el habitual.
Espero haberte ayudado y gracias por leernos.
Saludos