¿Por qué el cabello se vuelve frágil y quebradizo?

Uno de los problemas más comunes del cabello es que se vuelva quebradizo y frágil. Hoy te explicamos las razones de que pase esto para que puedas evitarlo y combatir esta cuestión.

cabello

Probablemente es uno de los problemas más clásicos para las mujeres. El cabello ya no luce como en otro tiempo y además no entendemos bien las razones de este cambio. Hoy en nuestro blog vamos a intentar explicarlas de una manera bastante sencilla para que puedas tomar nota, y sobre todo, para que puedas entender el por qué de que tu pelo se haya debilitado de forma importante y muestre un aspecto frágil y quebradizo. Así que si te preocupan las causas, así como quieres ponerle remedio, atenta a nuestra nueva guía de belleza de hoy, esta vez pensada para el cabello y para volver a lucirlo como una vez años atrás, justo antes de abusar de la química y de tantos otros males comunes del pelo.

En realidad, aunque a todas nos afectan las mismas cosas a la hora de notar el cabello frágil y quebradizo, es cierto que el tipo del cabello influye de manera notable en cómo se verá con estos males. Así por ejemplo en el caso del cabello graso, se notará menos la intensidad del problema, gracias precisamente al sebo que se tiene que logra hidratar, aunque parezca una tontería, al pelo. Sin embargo, en el cabello con tendencia seca, las causas que provocan debilidad y quebrados pueden ser realmente notables a la vista, y dar un aspecto de pelo bastante más dañado de lo que efectivamente está. En todo caso, sea cuál sea tu tipo de cabello, lo importante es dar con esas causas y solucionarlas, así que a continuación te proponemos nuestro plan:

Causas del pelo frágil y quebradizo

  • Cepillarse el pelo cuando todavía está mojado: aunque la mayoría de las mujeres lo hacen, la realidad es que el cabello mojado tiene menos elasticidad que cuando está seco, que es su estado natural. De ese modo, al peinarlo aún húmedo, lo que haces es aplicarle el doble de tensión, y éste no responde con la misma fuerza. Así, el cabello tiende a romperse y es por eso que luego aparecen símbolos que denotan un pelo quebradizo. En cuanto a debilitarlo, el efecto se produce al mostrar menos resistencia en la raíz cuando aún no está seco del todo.
  • Abusas de recogidos: de este tema ya hemos hablado en nuestra sección de belleza de Centro Mujer. Aunque un recogido puede ser genial para una noche, o perfecto para las tardes de verano evitando el calor que da la melena, lo cierto es que tener el pelo siempre recogido no es nada bueno para éste, menos aún si te los haces cuando aún no ha secado del todo. El exceso de humedad, la acumulación de polvo, y sobre todo, lo tirante de estar en una posición continuada que no es la natural hace que se convierta en mucho más quebradizo y se debilite.
  • Abusar del calor: las planchas y secadores son grandes aliados de belleza. Sin embargo, abusar de ellos no conviene en ningún sentido. Hacerlo supone que en realidad vamos a encontrarnos con problemas a la hora de dañar seriamente el cabello. Lo debilitaremos porque utilizarlas todos los días, por muy profesionales que sean, acabará por quemarlo. Y además, se hará más quebradizo porque para alisarlo, tiramos de él, lo que hace que siempre se nos rompa alguno por el camino. No pasaría nada si fuese un caso puntual, pero si el uso es diario, la consecuencia es grave por este hecho.
  • No cortarlo: el pelo para crecer, necesita que lo ayudemos eliminando aquello que solamente le ocupa espacio y le impide tomar fuerza. Es por ello que se recomienda acudir al peluquero al menos dos veces al año. Si lo haces más, pues mejor, porque de ese modo vas a lograr mantener tu corte, pero sino, podrías estar haciendo que el cabello se debilite tontamente simplemente por no ayudarle a rejuvenecer con este sencillo truco. Hay que tener en cuenta que cuanto más largo el cabello, más peso a soportar en el cuero cabelludo. Por eso un corte a capas o rebajarlo de vez en cuando, es el mejor consejo.
  • Proteínas para su alimentación: el pelo es una parte de nuestro cuerpo que crece durante toda nuestra vida. Es por ello que es importante mantener la nutrición adecuada para que lo haga de forma sana. Si no le damos los nutrientes que necesita, como la vitamina B, entonces notaremos que está más débil y puede presentar tendencia a quebrarse. Todo esto se agravará más si además llevas a cabo alguno de los anteriores puntos de manera continuada, o si aplicas tintes o otros productos químicos que afectan directamente a la naturaleza de éste.

Y ahora que ya sabes lo que hace que tu cabello se vuelva frágil y quebradizo, solo te queda, al menos en la medida de lo posible, evitar todas estas prácticas.

Imagen: NeoGaboX

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...