Por qué engordamos

por-que-engordamos

Se aumenta de peso por distintas razones, entre ellas por comer en exceso, por comer los alimentos equivocados, por tener un ritmo metabólico lento, por sufrir alguna alergia y a causa de desequilibrios hormonales. También la edad y el sexo pueden influir.

También es verdad que muchas personas comen cuando están nerviosas o aburridas y no cuando se tiene hambre. Y en realidad deberíamos comer únicamente cuando realmente tuviéramos hambre.

A menudo el exceso de peso no es debido a la cantidad de comida que ingiere, sino a la cantidad de lo que come, abusar de productos como galletas, dulces y patatas fritas de bolsa proporciona al cuerpo más calorías de las que necesita para realizar las actividades diarias. Una caloría es una medida de energía o combustible y cada persona quema las calorías a un ritmo de vida diferente.

El metabolismo es el encargado de mantener un equilibrio constante entre la energía que obtenemos y la que gastamos, las calorías sobrantes se almacenan en forma de grasa. La capacidad de transformar la comida en energía puede variar mucho de una persona a otra y la mayoría de las que sufren sobrepeso tienen un ritmo metabólico más lento que las personas delgadas.

En la mayoría de los casos la obesidad suele ser el resultado de un exceso de alimentación combinado con una insuficiente actividad física. También se asocian con la obesidad una predisposición genética, comer en exceso durante la infancia, el envejecimiento y ciertas diferencias metabólicas.

Algunas veces bastaría con tomar menos calorías y hacer más ejercicio para perder peso, pero hay personas que no lo consiguen por poco que coman. Ello puede deberse a una alergia alimenticia que provoca retención de líquidos o a un desequilibrio hormonal. En estos casos hay que consultar al médico o a un dietista que ayudará a descubrir la verdadera causa del problema de peso y diseñará una dieta específica.

Por lo tanto no es conveniente ponerse en plan hacer dietas sin saber realmente cual es el verdadero problema del sobrepeso.

Imagen |Formatbrain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...