¿Por qué tengo las uñas frágiles?

¿ Se te rompen las uñas con facilidad? Es que tienes las uñas frágiles. Si quieres solucionar este problema lee el siguiente artículo

unas

Uñas frágiles son las que se rompen con facilidad y tienen poco grosor y resistencia. Si tienes las uñas frágiles, seguro que te rompen con facilidad, son finas, se astillan y se rompen en capas. En realidad, como ocurre con casi todo lo demás, tener unas uñas de este tipo tiene mucho que ver con la genética, aunque también con los hábitos de alimentación y de vida que tengas en tu día a día. Lo cierto es que no cuidar bien de tu salud y la falta de algunos nutrientes esenciales puede tener mucho que ver con la fragilidad de tus uñas.

En Centro Mujer hemos hablado en alguna ocasión de los nutrientes esenciales para conseguir que las uñas vuelvan a estar bonitas, aunque hoy queremos reiterarnos en el tema porque seguro que te apetece lucir una manicura perfecta ahora que llega el verano. Así que si te apetece entender la razón que hay detrás de tus uñas más frágiles, probablemente lo que te contamos a continuación te resultará de gran ayuda.

Las uñas frágiles son un problema estético pues las uñas se ven débiles para someterse a una manicura frecuente. Pero, ¿cuáles son las causas  que hacen que tus uñas estén débiles?

    • Puede ser que no te estés alimentando correctamente. Vas a tener las uñas débiles si tienes falta de hierro, cinc o calcio
    • Si estás padeciendo alguna enfermedad como problemas de circulación, anemia, problemas de tiroides…
    • Mantener un contacto directo y continuo con productos químicos y detergentes.

Prevención de las uñas frágiles

Pero la mejor manera de evitar que tus uñas se rompan es la prevención. Para poder mantener unas uñas bonitas hay algunas cosas que debes tener en cuenta y que te vamos a explicar a continuación. Échale un vistazo y descubre qué es lo que puedes estar haciendo mal para que tus uñas se muestren tan débiles:

  • Cuida tu alimentación, comiendo proteínas, vitaminas, minerales en cantidades suficientes para que tus uñas tengan un aspecto sano
  • Cuando vayas a utilizar detergentes procura utilizar guantes que protejan tus manos
  • Procura no pintarlas constantemente pues el esmalte las debilita
  • Consume» cola de caballo» en pastillas pues esta planta tiene un alto contenido en sílice que hará que tus uñas estén fuertes y no se rompan con facilidad
  • Consume levadura de cerveza pues contiene zinc y proteínas que te ayudarán a tener unas uñas fuertes.

Remedios naturales para tratar las uñas frágiles

También puedes tener unas uñas fuertes y bonitas siguiendo estos consejos con productos naturales:

  • Mezcla unas gotas de zumo de limón en una taza de aceite de oliva y sumerge las uñas en este preparado durante 15 minutos. Guarda la mezcla en la nevera y repite el proceso durante varios días.
  • El bicarbonato también puede ayudarte a mejorar el aspecto de tus uñas si mezclas una cucharada de bicarbonato en una taza de agua tibia y sumerges las uñas durante 15 minutos durante varios días.
  • El limón y el azúcar también son buenos para ayudarte a endurecer tus uñas. Sólo tienes que cortar medio limón y mezclarlo con una cucharada de azúcar. Frota con él las manos y las uñas y lávalas al cabo de cinco minutos.
  • El romero también te ayudará con el problema de las uñas, sólo tienes que remojar tus uñas en una infusión de romero bien cargada.
  • El vinagre de manzana es bueno para fortalecer tus uñas si las sumerges cada día durante diez minutos en vinagre de manzana.
  • La menta y la manzanilla son plantas que todas solemos tener en casa y que son muy útiles para problemas digestivos , pero también pueden ayudarte a solucionar el problema de las uñas frágiles. Sólo tienes que mezclar 2 cucharadas de manzanilla, con 4 hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Deja que repose y luego añade una cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de harina de trigo. Mete el preparado en un frasco y frota las uñas con él todos los días.

Si sigues estos consejos, las uñas frágiles y quebradizas ya no serán más un problema para ti. Así que no tienes más que empezar a ponerlos en marcha cuanto antes para que este verano tus uñas luzcan como las de una verdadera película. Y recuerda echar un vistazo a las tendencias en manicura para llevar unas manos siempre a la última.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...