Prepara tu piel para el sol con estos alimentos

Si quieres tener la piel preparada para el sol no te olvides de consumir estos alimentos…

Estamos en primavera pero ya pensamos en el verano, en el calor, en los días de playa, en el bronceado… El sol es bueno para mejorar  nuestra salud y nuestro estado de ánimo por eso debemos prepararnos para que nuestra piel no sufra cuando empiecen a aparecer los primeros rayos de sol del verano.

Para que este año tu piel luzca bronceada y bonita puedes empezar a cuidarla desde ahora cuidando tu alimentación para preparar la piel desde adentro hacía afuera.

Alimentos para preparar la piel para el sol

Existen muchos alimentos repletos de vitaminas y minerales que pueden preparar tu piel para la llegada del sol del verano.

  • Zanahorias

Las zanahorias y todos los alimentos de color naranja como el melón, los melocotones, los mangos o las papayas están llenos de betacarotenos y provitamina A que nuestro organismo utiliza para producir vitamina A que es la que nos ayuda a tener una piel bronceada y bonita.

Las zanahorias y todos estos alimentos de color naranja están llenos de carotenoides que te ayudaran a alargar tu bronceado natural.

  • Tomates

El tomate contiene licopeno que es un antioxidante que le da al tomate su color rojo, pero también podemos encontrar licopeno en la col roja, en la sandia y en el pomelo rojo.

Todos estos alimentos ayudan a reducir el enrojecimiento de la piel después de tomar el sol y además como también contienen vitamina C ayudan a combatir los radicales libres y el envejecimiento de la piel.

  • Pimientos rojos

Los pimientos rojos al igual que los tomates y las zanahorias contienen licopeno y betacaroteno que ayudan a proteger la piel de los daños de la radicación ultravioleta y mantener un bronceado más intenso y más bonito

  • Fresas

Las fresas son ricas en vitamina C por eso tienen una doble función, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y ayudan a prolongar el bronceado.

Las fresas son ricas en taninos que ayudan a reducir el dolor que causan las quemaduras solares por eso si frotas su pulpa en las zonas de la piel quemada por el sol notarás un rápido alivio del dolor.

  • Granadas

Las granadas son ricas en antioxidantes por eso el extracto de granada está presente en muchos protectores solares.

Las granadas contienen ácido elágico que ayuda a proteger la piel del daño causado por los rayos ultravioleta.

  • Agua

Para que nuestra piel esté bonita es fundamental que esté bien hidratada y eso lo consigues bebiendo mucha agua para compensar la deshidratación causada por los rayos  solares.

Y tú ¿cuidas tu piel para la llegada del sol del verano?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...