Presume de melena sin maltratar el cabello

presume-de-melena-sin-maltratar-el-cabello

¿Os habéis parado a pensar la cantidad de productos y accesorios que usamos para el pelo?. Fijadores, secadores, planchas, tenacillas, geles. Todo ello aunque no nos demos cuenta hacen que el cabello sea ‘maltratado constantemente’ y se reseque más de lo habitual, perdiendo el brillo natural con el tiempo.

Tampoco es necesario renunciar a los cuidados del cabello, se puede hacer de un modo que no lo dañe y causes sensación luciendo una melena espectacular.

La forma más natural de logra un volumen sin castigar un centímetro del cabello es con un corte escalado, capeado o desfilado. Las melenas largas y enteras tienden a chafar la raíz debido al propio peso del cabello. Las longitudes medianas o cortas en cambio las aligeran.

Después el primer paso para lucir melena es recurrir al champús voluminizadores. Y con el pelo húmedo, extiéndete una nuez de una espuma que proporcione volumen. Si te lo deja reseco, cambia de producto hasta dar con el ideal para tu cabello, aunque siempre tienen que con fórmulas hidratantes.

Al secarlo para aportar mayor movimiento a tu melena, sécate el pelo en frío, con el difusor. Hazlo con la cabeza boca abajo y dirigiendo el aire a la raíz del cabello.

Tampoco abuses del cardado, esta técnica altera la disposición de las cutículas, desprotegiendo el pelo y restándole brillo. En su lugar, prueba a pulverizar laca sobre las raíces, con la cabeza boca abajo, mientras las separas del cuello cabelludo con los dedos.

No te olvides de que al frotar el cabello en el lavado altera el cuello cabelludo, hazlo con agua tibia o fría y diariamente antes de ir a dormir, cepíllalo para retirar todos los residuos como laca, gomina, etc.

Imagen | olga.palma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...