Prevenir las manchas en la cara

La piel es un órgano de suma importancia para nuestro organismo, pues nos protege del exterior y nos permite interactuar con él. Lamentablemente, al hacernos mayores la piel se deterioran y entre los problemas estéticos que tenemos son las manchas en la cara producidas por la edad. No podemos detener eternamente este proceso, pero podemos ralentizarlo. Veamos cómo.

Por ello, durante la juventud, debemos evitar las quemaduras solares, pues aparte de muchos problemas de diferente gravedad, son el germen de las futuras manchas llamadas de la edad.


Por lo tanto, desde bien jovencitas debemos acostumbrarnos a usar un protector solar aun cuando no estamos en la playa porque el sol, sale todos los días del año y es muy dañino para el rostro. Porque, simplemente paseando por las calles de una ciudad también podemos estar quemando la piel del rostro aunque sea en invierno.

También la buena nutrición y la hidratación constante son fundamentales para conservar nuestra piel joven el mayor tiempo posible y evitar que salgan tanto manchas como las temidas arrugas por la edad.  Por ello es muy importante, utilizar cremas antiedad cuando nos lo recomiende el dermatólogo o a partir de cierta edad como pueden ser los 25 años, pues estos productos ayudan a prevenir con mucha precisión las manchas en la cara producidas por la edad.

Una vez que han aparecido las manchas, podemos mantenerlas bajo control con diferentes métodos y tratamientos. Por ejemplo, podemos utilizar cremas despigmentantes. Estas cremas se compran en las farmacias o cosméticas especializadas.

Sin embargo para obtener un buen resultado es muy importante ser muy constantes en su aplicación y aplicarlas diariamente. En casos más graves se puede utilizar el láser cuya energía es absorbida por los pigmentos de la piel que se queman y se destruyen. Este tipo de tratamiento se ofrece en clínicas estéticas son bastante caros y hay que hacerlo siempre en clínicas homologadas.

Imagen | guapadicta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...