Propiedades de la zanahoria

propiedades-de-la-zanahoria

La zanahoria aporta muchas propiedades para nuestra salud y cuidados personales. Ya que a parte de su nota de color, es digestiva, depurativa y fortalecedora por lo tanto esta hortaliza no puede faltar en la nevera.

Por lo que más destaca la zanahoria y es algo que sabemos de nuestras madres, es que la zanahoria tiene alto contenido en vitamina A y ello deriva a tener buena vista. Si padeces de miopía, perdida de agudeza visual, daños en la letrina y sensibilidad en la luz, los especialistas aconsejan tomar a diario dos piezas de zanahoria.

A parte de la vitamina A que proporciona, incluye una alta dosis de ácido fólico. Ambos nutrientes refuerzan las defensas, reduce el riesgo de sufrir un trastorno cardiovascular y mejoran el tratamiento de las infecciones pulmonares.

Un buen zumo de zanahoria es un excelente remedio diurético y depurativo. También lo puedes incluir en la ensalada, menestra en las cremas de verduras o incluso rallada en la masa de los bizcochos, con ello ayudarás a combatir la debilidad física y el bajo estado de ánimo.

La zanahoria es la mejor aliada para la piel, ya que estimula la melanina, el pigmento que decolora la piel. Si la comes a diario, adquirirás un bronceado más bonito y duradero, lo mismo vale si padeces de acné o piel atópica.

Y un dato muy curioso, esta hortaliza activa la formación de esperma, aumentando la capacidad reproductora del hombre.

Imagen |  color line

Más en Centromujer | Cenas que adelgazan, crema de zanahoria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...