Propiedades saludables del abedul

propiedades-saludables-del-abedul

El abedul tiene propiedades curativas. Desde la antigüedad tanto las hojas como la corteza de las ramas jóvenes se usaban para numerosos trastornos sobre todo los relacionados con el aparato urinario.

Por lo tanto tiene propiedades como diurético, antiséptico, astringente, calmante y antiinflamatorio entre algunas de ellas.

Gracias a estas propiedades, esta planta que puedes combinar con cola de caballo, grama y barbas de maíz, mejora el tratamiento de la cistitis, la uretritis y la prostatitis. Añade cuatro cucharadas de la mezcla a 1 litro de agua, deja infusionar 10 minutos, filtra y bebe el preparado a lo largo del día.

Para el sobrepeso y sobre todo si esos kilos de más están relacionados con la retención de líquidos, la infusión de las hojas de abedul se muestra muy efectiva para ello.

Otros usos para la belleza se puede decir que está ideado para el cabello aclarándolo después de lavarlo con la infusión del abedul. 40 gramos de la corteza por litro de agua, fortalece la raíz del pelo y le ayuda a combatir la caída del cabello. Y por otro lado, las lociones corporales enriquecidas con extracto de abedul mejora la celulitis.

Imagen | Teblanco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...