Propiedades y remedios del pepino

propiedades-y-remedios-del-pepino

Es una de las hortalizas que más se consume sobre todo en verano, y como hemos tenido unas semanas bastante problemáticas con la llamada bacteria ColiE, que han generado unas pérdidas en el sector español, por la mala gestión alemana o mejor dicho dirigir las miradas hacia el pepino español como causante de ello, sin ser cierto, es el momento de abogar por el pepino puesto que es una de las hortalizas más importantes por su alto contenido en vitaminas y propiedades.

El pepino es bajo en calorías y muy rico en agua y fibra, ideal para preparar los típicos gazpachos para el verano. Contiene vitaminas A, C y  E, aceites naturales, potasio, fósforo, magnesio, silicio, por lo tanto todo lo necesario para el cuidado de la piel.


Aunque lo mejor de todo, es que el pepino tiene propiedades naturales aptas para que en casa puedas disfrutar de sus propiedades. Si tienes los ojos cansados, seguramente ya sepáis que con poner dos rodajes de pepinos en los ojos, rebaja la inflamación y las ojeras así como la conjuntivitis o los orzuelos.

Sus propiedades astringentes y refrescantes lo hacen especialmente recomendable para las pieles grasas o con acné, porque hidrata y refresca la piel sin aportar grasa. Puedes hacer una mascarilla para neutralizar el exceso de sebo y prevenir el acné triturando un pepino, algunas hojas de perejil y 2 cucharadas de yogur natural. Una vez fría, la aplicas en el rostro y después de 15 minutos, retira con agua.

Y si ahora con el sol expones la piel más de lo necesario, con el pepino triturado muy frío puedes realizar una crema para extender por la piel y notarás un gran alivio. Por lo tanto hay que seguir abogando por el pepino ahora que hemos dejado de estar en el punto de mira.

Imagen | plantamedicinale

Más en CentroMujer | Mascarilla casera para rostro cansado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...