Protege la piel con el albaricoque

protege-la-piel-con-el-albaricoque

El albaricoque es una fruta aromática y dulce muy buena aliada para la piel y los ojos. Su consumo regular durante los meses de calor, ayuda a contrarrestar los efectos nocivos del sol.

Esta fruta junto con el níspero y el mango comparten un alto aporte en betacarotenos. El pigmento anaranjado que propicia un buen bronceado a la vez que más duradero y atractivo, fortalece la piel frente al efecto nocivo de las radiaciones solares, reduciendo el riesgo de sufrir un cáncer de piel.

También es una buena fuente de vitaminas ya que su contenido en niacina aleja la fatiga y mejora el estado de ánimo porque tonifica los nervios y es indispensable en el proceso de obtención de energía a través de los alimentos.

Es denominada la fruta de los fumadores ya que protege las vías respiratorias y los pulmones de las personas que fuman en exceso. Son muy útiles en caso de mucosidad, tos o sequedad en la garganta.

Es además ligero y saciante, ya que a pesar de ser rico en azúcares, se trata de una de las frutas más ligeras que hay, una pieza mediana aporta 40 kcal. Debido a su alto porcentaje de agua y fibra actúa como un excelente desintoxicante natural.

A la hora de comprarlos, procura que los albaricoques sean muy rosados ya que son más dulces y nutritivos.

Imagen | maesejose

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...