¿Qué cosméticos son indispensables para el cuidado capilar?

Al igual que existen productos de maquillaje y cosmética facial sin los que no podríamos estar, también hay unos básicos para el cabello que debes apuntar si todavía no están entre tus imprescindibles.

trenzas pelo suelto

Los cosméticos que existen en el mercado pueden llegar a convencer a cualquiera de que necesitamos un buen armario si queremos tenerlos todos. Sin embargo, no todos son realmente indispensables. Aunque en el caso de la cosmética facial parece que todo está mucho más claro, en el caso del cuidado capilar, ¿cuáles son los productos que realmente necesita tu pelo? Dar una respuesta única sería erróneo, porque todo depende del tipo de cabello que tengas. Así, si por ejemplo tienes caspa, deberías encontrar productos imprescindibles que te ayuden también con ese problema. Lo mismo en el caso de tener el cabello dañado, o si sufres la caída en exceso de tu pelo.

A continuación te vamos a proponer un listado de productos que deberías tener en el baño para asegurarte de que tu cabello no sufre daños. Cada uno de ellos debe hacer referencia al tipo de pelo que tienes y, en algunos casos, podrás prescindir de los de este listado si no sigues los procesos para los que te protegerían. Creo que lo mejor será que pasemos a verlos uno a uno para poner un poco de orden en esto de los cosméticos sin los que tu cabello no debería estar.

Cosméticos para cuidar tu cabello que no pueden faltar

  • Champú: aunque muchos defienden que el gel del cuerpo se puede utilizar como tal, lo cierto es que nuestra piel y nuestro cabello requieren cuidados distintos por lo que la teoría no es demasiado aconsejable. Eso sí, muchas de las marcas que crean colecciones de productos para cabellos específicos no acaban de convencer a todos los consumidores. Si en tu caso crees que tu pelo no se ve bien con ellos, te recomiendo comprar un champú neutro. Se trata de productos a los que apenas se le añaden compuestos químicos nocivos y que resultan buenos para cualquier tipo de cabello.
  • Acondicionador: es opcional utilizarlo, aunque si tienes el pelo largo y con tendencia a resecarse te recomendaría su uso. A la hora de elegirlo, lo mejor es probar cómo actúan en tu cabello porque ocurre igual que con el apartado de los champús. Si eres de las que adoran las fórmulas caseras, el yogur, el aceite de oliva y el huevo son productos que ayudan a nutrir y desenredar tu pelo.
  • Mascarillas: a diferencia de los acondicionadores, las mascarillas nutren en profundidad y su uso es más esporádico. En realidad, un pelo sano no tendría porque aplicarse este producto, pero puede ser un buen aliado para impedir nuevos problemas relacionados con tu pelo. Si vas a utilizarla, apuesta por las que contengan agentes hidratantes y nutritivos como el argam, el karité o el aceite de coco. También puedes probar algunas ideas de mascarillas capilares hechas en casa si prefieres escaparte de cualquier contenido químico.
  • Protección del calor: para proteger el cabello del calor de las planchas y del secador es importante aplicar productos que permitan dar al cabello un extra en cuanto a resistencia. Aunque se trata de productos sin los cuales hemos estado siempre, ahora que existen, si aplicas fuentes de calor a tu cabello es importante que los incorpores a tu lista de cosmética capilar imprescindibles. Evitarás luego tener que cortarlo por haberle causado daños.
  • Productos de peinado: son otro de los elementos que casi se utilizan siempre, pero que no por ello son recomendables. La mayoría de las veces complican el peinado, y además, resecan el cabello. Es por eso que si puedes prescindir de ellos sería una gran idea para mejorar el acabado de tu cabello. Sino, lo mejor es que busques los que sean las alternativas más naturales y sin compuestos químicos.
  • Aceites capilares: se han puesto muy de moda en los últimos tiempos y la verdad es que resultan muy interesantes a la hora de conseguir un efecto brillante y una apariencia de pelo sano en el acabado. Sin embargo, sobre todo en el caso de los cabellos más grasos hay que prestar mucha atención a su aplicación para no convertirla en un problema extra para tu pelo. Recuerda siempre evitar la zona del cuero cabelludo. Son en todo caso opcionales y no podríamos decir que son imprescindibles para lucir un pelo bonito.

No es fácil mantener un cabello bonito. Sin embargo, sí que es verdad que últimamente las acciones de marketing parecen indicarnos que cuantas más cosas le echemos, mejor. Esto no es del todo cierto y puede que te hayas gastado más dinero del necesario para mantener tu cabello con mucha vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...